Capítulo de Libro
El español como idioma de la ciencia
Título del libro: Investigar en educación: Escritura, estrategias y propuestas didácticas
Talavera, María Eugenia
Otros responsables:
Pozzo, María Isabel Rita
Fecha de publicación:
2024
Editorial:
Teseo
ISBN:
978-631-00-3606-9
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
El presente trabajo se propone indagar información acerca del papel del español como idioma de la ciencia a partir de un estudio bibliométrico de publicaciones en español en el campo de las Ciencias de la Educación. Para llevar a cabo dicha tarea se analizó la presencia del español en los sitios Google Scholar y Scientific Journal & Country Rank, atendiendo a su índice de citas y se caracterizó la producción científica en Ciencias de la Educación en español según su temática, institución patrocinadora, idioma y país de origen. Los resultados muestran un rol subsidiario del español como lengua de producción científica con respecto al inglés, en general, pero una gran relevancia en el campo de las Ciencias de la Educación, en particular.
Palabras clave:
EDUCACIÓN
,
INVESTIGACIÓN
,
ESCRITURA
,
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(IRICE)
Capítulos de libros de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Capítulos de libros de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Citación
Talavera, María Eugenia; El español como idioma de la ciencia; Teseo; 2024; 35-51
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Capítulo de Libro Un taller universitario de escritura académica en español lengua extranjera centrado en las necesidades de las/os estudiantesTítulo del libro: Investigar en educación: Escritura, estrategias y propuestas didácticasFernández, Susana Silvia; Pozzo, María Isabel Rita - Otros responsables: Pozzo, María Isabel Rita - (Teseo, 2024)
-
Capítulo de Libro Aportes del análisis del discurso a la investigación en educaciónTítulo del libro: Investigar en educación: escritura, estrategias y propuestas didácticas
-
Capítulo de Libro Aportes del análisis de contenido a la investigación en educaciónTítulo del libro: Investigar en educación: Escritura, estrategias y propuestas didácticas
-
Capítulo de Libro La voz de autoría en la investigación en educación: Recursos para una práctica de escrituraTítulo del libro: Investigar en educación: Escritura, estrategias y propuestas didácticasRosso, Florencia ; Camargo Angelucci, Thalita ; Pozzo, María Isabel Rita - Otros responsables: Pozzo, María Isabel Rita - (Teseo, 2024)