Capítulo de Libro
Un taller universitario de escritura académica en español lengua extranjera centrado en las necesidades de las/os estudiantes
Título del libro: Investigar en educación: Escritura, estrategias y propuestas didácticas
Fecha de publicación:
2024
Editorial:
Teseo
ISBN:
978-631-00-3606-9
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
En este capítulo presentamos el diseño de un taller de escritura académica en español como lengua extranjera (ELE) para estudiantes universitarias/os que se centra en las necesidades (dudas, dificultades, inseguridades) de las/os participantes. Nuestro objetivo es mostrar cómo es posible adaptar el diseño y la implementación de un taller a las características particulares del grupo de estudiantes. Creemos también que nuestra experiencia puede resultar útil en otros contextos, por ejemplo, con estudiantes de asignaturas técnicas o de ciencias naturales que no están acostumbradas/ os a trabajar con el género académico, aunque no tengan la dificultad de escribir en una lengua extranjera. Para que nuestro curso pueda servir de inspiración en otros contextos, hacemos una presentación detallada del diseño y ponemos a disposición los materiales elaborados para el curso.
Palabras clave:
INVESTIGACIÓN
,
EDUCACIÓN
,
UNIVERSIDAD
,
ESPAÑOL LENGUA EXTRANJERA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(IRICE)
Capítulos de libros de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Capítulos de libros de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Citación
Fernández, Susana Silvia; Pozzo, María Isabel Rita; Un taller universitario de escritura académica en español lengua extranjera centrado en las necesidades de las/os estudiantes; Teseo; 2024; 53-76
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Capítulo de Libro Aportes del análisis de contenido a la investigación en educaciónTítulo del libro: Investigar en educación: Escritura, estrategias y propuestas didácticas