Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

La voz de autoría en la investigación en educación: Recursos para una práctica de escritura

Título del libro: Investigar en educación: Escritura, estrategias y propuestas didácticas

Rosso, FlorenciaIcon ; Camargo Angelucci, ThalitaIcon ; Pozzo, María Isabel RitaIcon
Otros responsables: Pozzo, María Isabel RitaIcon
Fecha de publicación: 2024
Editorial: Teseo
ISBN: 978-631-00-3606-9
Idioma: Español
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

En este capítulo describimos y ejemplificamos modos de autorizar la propia voz y hacer visible nuestro posicionamiento enunciativo en un texto académico de investigación en educación. En primer lugar, caracterizamos las formas en que, a través de la escritura, nuestra voz puede dialogarcon voces ajenas, participantes en la comunidad académica. Así también, en segundo lugar, presentamos modos de mitigar y/o reforzar nuestros planteamientos con el fin de dar énfasis o atenuar lo enunciado en el propio discurso. Consideramos la importancia de estos recursos no solo en la presentación clara de un argumento, sino también en la construcción de la propia identidad como miembros/as participantes de una comunidad del conocimiento.
Palabras clave: AUTOR , INVESTIGACIÓN , EDUCACIÓN , ESCRITURA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 217.8Kb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/257883
URL: https://www.teseopress.com/investigareneducacion
Colecciones
Capítulos de libros(IRICE)
Capítulos de libros de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Citación
Rosso, Florencia; Camargo Angelucci, Thalita; Pozzo, María Isabel Rita; La voz de autoría en la investigación en educación: Recursos para una práctica de escritura; Teseo; 2024; 17-34
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro Un taller universitario de escritura académica en español lengua extranjera centrado en las necesidades de las/os estudiantes
    Título del libro: Investigar en educación: Escritura, estrategias y propuestas didácticas
    Fernández, Susana Silvia; Pozzo, María Isabel Rita - Otros responsables: Pozzo, María Isabel Rita - (Teseo, 2024)
  • Capítulo de Libro Aportes del análisis del discurso a la investigación en educación
    Título del libro: Investigar en educación: escritura, estrategias y propuestas didácticas
    Camargo Angelucci, Thalita - Otros responsables: Pozzo, María Isabel Rita - (Teseo, 2024)
  • Capítulo de Libro Aportes del análisis de contenido a la investigación en educación
    Título del libro: Investigar en educación: Escritura, estrategias y propuestas didácticas
    Pozzo, María Isabel Rita - Otros responsables: Pozzo, María Isabel Rita - (Teseo, 2024)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES