Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Rosso, Florencia  
dc.contributor.author
Camargo Angelucci, Thalita  
dc.contributor.author
Pozzo, María Isabel Rita  
dc.contributor.other
Pozzo, María Isabel Rita  
dc.date.available
2025-04-03T09:59:11Z  
dc.date.issued
2024  
dc.identifier.citation
Rosso, Florencia; Camargo Angelucci, Thalita; Pozzo, María Isabel Rita; La voz de autoría en la investigación en educación: Recursos para una práctica de escritura; Teseo; 2024; 17-34  
dc.identifier.isbn
978-631-00-3606-9  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/257883  
dc.description.abstract
En este capítulo describimos y ejemplificamos modos de autorizar la propia voz y hacer visible nuestro posicionamiento enunciativo en un texto académico de investigación en educación. En primer lugar, caracterizamos las formas en que, a través de la escritura, nuestra voz puede dialogarcon voces ajenas, participantes en la comunidad académica. Así también, en segundo lugar, presentamos modos de mitigar y/o reforzar nuestros planteamientos con el fin de dar énfasis o atenuar lo enunciado en el propio discurso. Consideramos la importancia de estos recursos no solo en la presentación clara de un argumento, sino también en la construcción de la propia identidad como miembros/as participantes de una comunidad del conocimiento.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Teseo  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
AUTOR  
dc.subject
INVESTIGACIÓN  
dc.subject
EDUCACIÓN  
dc.subject
ESCRITURA  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La voz de autoría en la investigación en educación: Recursos para una práctica de escritura  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2025-04-01T13:48:38Z  
dc.journal.pagination
17-34  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Rosso, Florencia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Camargo Angelucci, Thalita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Pozzo, María Isabel Rita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.teseopress.com/investigareneducacion  
dc.conicet.paginas
196  
dc.source.titulo
Investigar en educación: Escritura, estrategias y propuestas didácticas