Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Rosso, Florencia

dc.contributor.author
Camargo Angelucci, Thalita

dc.contributor.author
Pozzo, María Isabel Rita

dc.contributor.other
Pozzo, María Isabel Rita

dc.date.available
2025-04-03T09:59:11Z
dc.date.issued
2024
dc.identifier.citation
Rosso, Florencia; Camargo Angelucci, Thalita; Pozzo, María Isabel Rita; La voz de autoría en la investigación en educación: Recursos para una práctica de escritura; Teseo; 2024; 17-34
dc.identifier.isbn
978-631-00-3606-9
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/257883
dc.description.abstract
En este capítulo describimos y ejemplificamos modos de autorizar la propia voz y hacer visible nuestro posicionamiento enunciativo en un texto académico de investigación en educación. En primer lugar, caracterizamos las formas en que, a través de la escritura, nuestra voz puede dialogarcon voces ajenas, participantes en la comunidad académica. Así también, en segundo lugar, presentamos modos de mitigar y/o reforzar nuestros planteamientos con el fin de dar énfasis o atenuar lo enunciado en el propio discurso. Consideramos la importancia de estos recursos no solo en la presentación clara de un argumento, sino también en la construcción de la propia identidad como miembros/as participantes de una comunidad del conocimiento.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Teseo

dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
AUTOR
dc.subject
INVESTIGACIÓN
dc.subject
EDUCACIÓN
dc.subject
ESCRITURA
dc.subject.classification
Educación General

dc.subject.classification
Ciencias de la Educación

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.title
La voz de autoría en la investigación en educación: Recursos para una práctica de escritura
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2025-04-01T13:48:38Z
dc.journal.pagination
17-34
dc.journal.pais
Argentina

dc.journal.ciudad
Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Rosso, Florencia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina
dc.description.fil
Fil: Camargo Angelucci, Thalita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina
dc.description.fil
Fil: Pozzo, María Isabel Rita. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.teseopress.com/investigareneducacion
dc.conicet.paginas
196
dc.source.titulo
Investigar en educación: Escritura, estrategias y propuestas didácticas
Archivos asociados