Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Kesler, Axel Emiliano
dc.contributor.other
Cuschnir, Melisa Sol
dc.contributor.other
Sokolowicz, Dana
dc.date.available
2025-01-08T13:33:07Z
dc.date.issued
2024
dc.identifier.citation
Kesler, Axel Emiliano; La aplicación del enfoque por instrumentos para el análisis de políticas educativas; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; 2024; 113-136
dc.identifier.isbn
978-631-6597-08-3
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/252059
dc.description.abstract
En las últimas décadas se ha diseñado una gran cantidad de políticas educativas que intervienen sobre las desigualdades sociales. Sin embargo, la multiplicación de esas acciones no siempre ha contribuido a generar mayores niveles de integración social o más oportunidades para todos los sectores sociales. Si bien esto responde a una diversidad de factores, los modos en que las políticas conciben y dan tratamiento a dicha problemática constituyen uno de los aspectos a considerar para comprender ese “fracaso”. Es por eso que en el campo de las políticas educativas se vuelve especialmente relevante el estudio de las orientaciones que estas asumen, comprendiendo su capacidad de garantizar derechos más allá de los objetivos explícitamente declarados.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Políticas educativas
dc.subject
Instrumentos de política
dc.subject
Educación
dc.subject
Desigualdades sociales
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La aplicación del enfoque por instrumentos para el análisis de políticas educativas
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2025-01-07T11:55:57Z
dc.journal.pagination
113-136
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Kesler, Axel Emiliano. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://publicaciones.filo.uba.ar/sites/publicaciones.filo.uba.ar/files/%5BEFFYL-IICE-SABERES%5D%20Apuntes%20de%20formacion%20-%20FINAL.pdf
dc.conicet.paginas
291
dc.source.titulo
Apuntes de formación: Investigaciones en el campo de la educación
Archivos asociados