Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Kesler, Axel Emiliano  
dc.contributor.other
Cuschnir, Melisa Sol  
dc.contributor.other
Sokolowicz, Dana  
dc.date.available
2025-01-08T13:33:07Z  
dc.date.issued
2024  
dc.identifier.citation
Kesler, Axel Emiliano; La aplicación del enfoque por instrumentos para el análisis de políticas educativas; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; 2024; 113-136  
dc.identifier.isbn
978-631-6597-08-3  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/252059  
dc.description.abstract
En las últimas décadas se ha diseñado una gran cantidad de políticas educativas que intervienen sobre las desigualdades sociales. Sin embargo, la multiplicación de esas acciones no siempre ha contribuido a generar mayores niveles de integración social o más oportunidades para todos los sectores sociales. Si bien esto responde a una diversidad de factores, los modos en que las políticas conciben y dan tratamiento a dicha problemática constituyen uno de los aspectos a considerar para comprender ese “fracaso”. Es por eso que en el campo de las políticas educativas se vuelve especialmente relevante el estudio de las orientaciones que estas asumen, comprendiendo su capacidad de garantizar derechos más allá de los objetivos explícitamente declarados.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Políticas educativas  
dc.subject
Instrumentos de política  
dc.subject
Educación  
dc.subject
Desigualdades sociales  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La aplicación del enfoque por instrumentos para el análisis de políticas educativas  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2025-01-07T11:55:57Z  
dc.journal.pagination
113-136  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Kesler, Axel Emiliano. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://publicaciones.filo.uba.ar/sites/publicaciones.filo.uba.ar/files/%5BEFFYL-IICE-SABERES%5D%20Apuntes%20de%20formacion%20-%20FINAL.pdf  
dc.conicet.paginas
291  
dc.source.titulo
Apuntes de formación: Investigaciones en el campo de la educación