Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Fernandez, Natalia Noemí
dc.contributor.author
Ganem, María José
dc.contributor.author
Saez, Diego Sebastian
dc.contributor.author
Maturo, Yanina Débora
dc.contributor.other
Martínez, Silvia
dc.contributor.other
Garino, Delfina
dc.date.available
2024-07-24T11:41:53Z
dc.date.issued
2021
dc.identifier.citation
Fernandez, Natalia Noemí; Ganem, María José; Saez, Diego Sebastian; Maturo, Yanina Débora; Las prácticas profesionalizantes: Su puesta en acto en tres provincias argentinas; Teseo; 2021; 255-291
dc.identifier.isbn
978-987-723-291-2
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/240744
dc.description.abstract
En este capítulo se analizan las características que adquiere la puesta en acto de las prácticas profesionalizantes en tres provincias de Argentina: Córdoba, Neuquén y Río Negro. Este objetivo se llevó a cabo a partir de la recuperación de resultados de distintas investigaciones de corte cualitativo, basadas en el estudio de casos y el relevamiento de documentos normativos. Se estudian los marcos regulatorios elaborados por cada provincia y las traducciones que realizan equipos directivos de escuelas técnicas para garantizar el espacio de las prácticas profesionalizantes. Como hipótesis de trabajo, se sostiene que tanto las diferencias temporales entre las jurisdicciones para la elaboración de un marco normativo que acompañe la puesta en acto del espacio de las prácticas profesionalizantes como, asimismo, las configuraciones materiales disímiles en su desarrollo en cada jurisdicción producen efectos desiguales en torno a las posibilidades de acceso a esta propuesta de formación para el trabajo de los estudiantes de escuelas técnicas.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Teseo
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
PRACTICAS PROFESIONALIZANTES
dc.subject
EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL
dc.subject
POLÍTICA EDUCATIVA
dc.subject
ESCUELA TÉCNICA
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Las prácticas profesionalizantes: Su puesta en acto en tres provincias argentinas
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2024-07-22T14:28:56Z
dc.journal.pagination
255-291
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Fernandez, Natalia Noemí. Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Norte. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Ganem, María José. Universidad Nacional del Comahue; Argentina
dc.description.fil
Fil: Saez, Diego Sebastian. Universidad Nacional del Comahue; Argentina
dc.description.fil
Fil: Maturo, Yanina Débora. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Humanidades; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.teseopress.com/investigacioneseducaciontecnicoprofesionalargentina/
dc.conicet.paginas
420
dc.source.titulo
Investigaciones en la educación técnico-profesional en Argentina: saberes, prácticas y experiencias
Archivos asociados