Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Las prácticas profesionalizantes: Su puesta en acto en tres provincias argentinas

Título del libro: Investigaciones en la educación técnico-profesional en Argentina: saberes, prácticas y experiencias

Fernandez, Natalia NoemíIcon ; Ganem, María José; Saez, Diego Sebastian; Maturo, Yanina DéboraIcon
Otros responsables: Martínez, Silvia; Garino, Delfina
Fecha de publicación: 2021
Editorial: Teseo
ISBN: 978-987-723-291-2
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

En este capítulo se analizan las características que adquiere la puesta en acto de las prácticas profesionalizantes en tres provincias de Argentina: Córdoba, Neuquén y Río Negro. Este objetivo se llevó a cabo a partir de la recuperación de resultados de distintas investigaciones de corte cualitativo, basadas en el estudio de casos y el relevamiento de documentos normativos. Se estudian los marcos regulatorios elaborados por cada provincia y las traducciones que realizan equipos directivos de escuelas técnicas para garantizar el espacio de las prácticas profesionalizantes. Como hipótesis de trabajo, se sostiene que tanto las diferencias temporales entre las jurisdicciones para la elaboración de un marco normativo que acompañe la puesta en acto del espacio de las prácticas profesionalizantes como, asimismo, las configuraciones materiales disímiles en su desarrollo en cada jurisdicción producen efectos desiguales en torno a las posibilidades de acceso a esta propuesta de formación para el trabajo de los estudiantes de escuelas técnicas.
Palabras clave: PRACTICAS PROFESIONALIZANTES , EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL , POLÍTICA EDUCATIVA , ESCUELA TÉCNICA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 4.578Mb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/240744
URL: https://www.teseopress.com/investigacioneseducaciontecnicoprofesionalargentina/
Colecciones
Capítulos de libros(IDH)
Capítulos de libros de INSTITUTO DE HUMANIDADES
Capítulos de libros(IPEHCS)
Capítulos de libros de INSTITUTO PATAGONICO DE ESTUDIOS DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Citación
Fernandez, Natalia Noemí; Ganem, María José; Saez, Diego Sebastian; Maturo, Yanina Débora; Las prácticas profesionalizantes: Su puesta en acto en tres provincias argentinas; Teseo; 2021; 255-291
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro Clasificaciones sociales y prácticas discursivas: las desigualdades de género en tres Centros de Capacitación para el Trabajo de Mendoza
    Título del libro: Investigaciones en la educación técnico-profesional en Argentina: Saberes, prácticas y experiencias
    Martín, María Eugenia ; Giampaoletti, Noelia Yanina ; D'angelo, Lucía Florencia - Otros responsables: Martinez, Silvia Marcela Garino, María Delfina - (Teseo, 2021)
  • Capítulo de Libro Configuraciones institucionales en escuelas técnicas de Buenos Aires y Neuquén: Posibilidades y tensiones en miras a la inclusión educativa
    Título del libro: Investigaciones en la Educación técnico-profesional en Argentina: Saberes, prácticas y experiencias
    Gluz, Nora Beatriz ; Martinez, Silvia; Feeney, Silvina María; Rodrigo, Lucrecia ; Rodriguez Moyano, Ines - Otros responsables: Martínez, Silvia Garino, Delfina - (Teseo, 2021)
  • Capítulo de Libro Mujeres y varones en dispositivos de formación para el trabajo: entre la reproducción y las disputas en torno a las significaciones hegemónicas de género en escuelas técnicas de la provincia de Neuquén
    Título del libro: Investigaciones en la educación técnico-profesional en Argentina: saberes, prácticas y experiencias
    Giampaoletti, Noelia Yanina ; Garino, María Delfina - Otros responsables: Martinez, Silvia Marcela Garino, María Delfina - (Teseo, 2021)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES