Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Asiss González, Federico Javier
dc.contributor.author
Carrizo, Walter José
dc.contributor.author
Araya Reinoso, Ricardo Alberto
dc.contributor.other
Rodríguez, Gerardo Fabián
dc.contributor.other
Díaz Duckwen, María Luján
dc.date.available
2022-05-24T13:39:37Z
dc.date.issued
2020
dc.identifier.citation
Asiss González, Federico Javier; Carrizo, Walter José; Araya Reinoso, Ricardo Alberto; El conocimiento histórico en tiempos de Wikipedia: el problema de la autoría y el acceso a las fuentes literarias y visuales; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; 2020; 199-242
dc.identifier.isbn
978-987-544-967-1
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/158130
dc.description.abstract
La idea de un conocimiento producido bajo el principio del acceso abierto (Open Access) hace décadas que recorre el mundo académico frente a las grandes bases de datos aranceladas como Jstor (https://www.jstor.org/). Buena muestra de ello es el Open Journal Systems (OJS) (https://pkp.sfu.ca/ojs/), adoptado diversas revistas de primer orden nacional e internacional, que permite receptar, procesar, evaluar y difundir publicaciones académicas de diversas disciplinas de forma gratuita. Sin embargo, este no es el ejemplo más extremo de los principios que rigen el acceso abierto al conocimiento. En este sentido, no podemos soslayar el proyecto Wikipedia (https://en.wikipedia.org/), que posiblemente sea uno de los fenómenos epistemológicos y gnoseológicos más importantes de las primeras décadas del siglo XXI. Su impacto en la producción y circulación del conocimiento histórico es el aspecto que abordamos en este capítulo.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
CONOCIMIENTO HISTÓRICO
dc.subject
WIKIPEDIA
dc.subject
PROBLEMAS DE AUTORÍA
dc.subject
WIKISOURCE
dc.subject
LITERATURA MEDIEVAL
dc.subject
FUENTES VISUALES
dc.subject.classification
Historia
dc.subject.classification
Historia y Arqueología
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
El conocimiento histórico en tiempos de Wikipedia: el problema de la autoría y el acceso a las fuentes literarias y visuales
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2022-05-20T13:02:07Z
dc.journal.pagination
199-242
dc.journal.pais
Argentina
dc.description.fil
Fil: Asiss González, Federico Javier. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Gabinete de Historia Universal "Leovino Eduardo Brizuela"; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
dc.description.fil
Fil: Carrizo, Walter José. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Gabinete de Historia Universal "Leovino Eduardo Brizuela"; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina
dc.description.fil
Fil: Araya Reinoso, Ricardo Alberto. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Gabinete de Historia Universal "Leovino Eduardo Brizuela"; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://giemmardelplata.org/archivos/librosyactas/
dc.conicet.paginas
288
dc.source.titulo
Del Scriptorium al aula virtual: estrategias para enseñar y aprender cuestiones medievales en tiempos del COVID-19
Archivos asociados