Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Asiss González, Federico Javier  
dc.contributor.author
Carrizo, Walter José  
dc.contributor.author
Araya Reinoso, Ricardo Alberto  
dc.contributor.other
Rodríguez, Gerardo Fabián  
dc.contributor.other
Díaz Duckwen, María Luján  
dc.date.available
2022-05-24T13:39:37Z  
dc.date.issued
2020  
dc.identifier.citation
Asiss González, Federico Javier; Carrizo, Walter José; Araya Reinoso, Ricardo Alberto; El conocimiento histórico en tiempos de Wikipedia: el problema de la autoría y el acceso a las fuentes literarias y visuales; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; 2020; 199-242  
dc.identifier.isbn
978-987-544-967-1  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/158130  
dc.description.abstract
La idea de un conocimiento producido bajo el principio del acceso abierto (Open Access) hace décadas que recorre el mundo académico frente a las grandes bases de datos aranceladas como Jstor (https://www.jstor.org/). Buena muestra de ello es el Open Journal Systems (OJS) (https://pkp.sfu.ca/ojs/), adoptado diversas revistas de primer orden nacional e internacional, que permite receptar, procesar, evaluar y difundir publicaciones académicas de diversas disciplinas de forma gratuita. Sin embargo, este no es el ejemplo más extremo de los principios que rigen el acceso abierto al conocimiento. En este sentido, no podemos soslayar el proyecto Wikipedia (https://en.wikipedia.org/), que posiblemente sea uno de los fenómenos epistemológicos y gnoseológicos más importantes de las primeras décadas del siglo XXI. Su impacto en la producción y circulación del conocimiento histórico es el aspecto que abordamos en este capítulo.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
CONOCIMIENTO HISTÓRICO  
dc.subject
WIKIPEDIA  
dc.subject
PROBLEMAS DE AUTORÍA  
dc.subject
WIKISOURCE  
dc.subject
LITERATURA MEDIEVAL  
dc.subject
FUENTES VISUALES  
dc.subject.classification
Historia  
dc.subject.classification
Historia y Arqueología  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
El conocimiento histórico en tiempos de Wikipedia: el problema de la autoría y el acceso a las fuentes literarias y visuales  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2022-05-20T13:02:07Z  
dc.journal.pagination
199-242  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.description.fil
Fil: Asiss González, Federico Javier. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Gabinete de Historia Universal "Leovino Eduardo Brizuela"; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Carrizo, Walter José. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Gabinete de Historia Universal "Leovino Eduardo Brizuela"; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Araya Reinoso, Ricardo Alberto. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Gabinete de Historia Universal "Leovino Eduardo Brizuela"; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://giemmardelplata.org/archivos/librosyactas/  
dc.conicet.paginas
288  
dc.source.titulo
Del Scriptorium al aula virtual: estrategias para enseñar y aprender cuestiones medievales en tiempos del COVID-19