Capítulo de Libro
Enseñar y aprender historia europea en el aula virtual. ¿Una quimera?
Título del libro: Del Scriptorium al aula virtual: estrategias para enseñar y aprender cuestiones medievales en tiempos del COVID-19
Fecha de publicación:
2020
Editorial:
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
ISBN:
978-987-544-967-1
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
La pandemia del COVID-19 ha cambiado de forma sorpresiva el funcionamiento de diversas esferas del ámbito social, político, cultural y económico. Para el caso específico de las Universidades, ha obligado a mantener la continuidad del año académico a pesar de la suspensión de las clases presenciales. Lo que ha implicado la implementación de plataformas virtuales y capacitación de profesores y alumnos. Sumado a esto, se experimentó una ausencia de producción académica sobre el tema particular que hubiera permitido brindar herramientas para afrontar la situación. Al igual que con la elaboración de la vacuna, la problemática requiere una respuesta inmediata, ya que el mundo académico no está preparado para trasladar toda la educación presencial ala virtualidad.
Palabras clave:
VIRTUALIDAD
,
PANDEMIA
,
MEDIEVAL
,
MODERNA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - TANDIL)
Capítulos de libros de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Capítulos de libros de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Chimondeguy, Javier; Mondragón, Silvina Andrea; Enseñar y aprender historia europea en el aula virtual. ¿Una quimera?; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; 2020; 165-180
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Capítulo de Libro Del Scriptorium al aula virtual: Estrategias para enseñar y aprender cuestiones medievales en tiempos del COVID-19. Razones de una convocatoria urgenteTítulo del libro: Del Scriptorium al aula virtual: estrategias para enseñar y aprender cuestiones medievales en tiempos del COVID-19Rodríguez, Gerardo Fabián ; Díaz Duckwen, María Luján - Otros responsables: Díaz Duckwen, María Luján - (Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades, 2020)
-
Capítulo de Libro El conocimiento histórico en tiempos de Wikipedia: el problema de la autoría y el acceso a las fuentes literarias y visualesTítulo del libro: Del Scriptorium al aula virtual: estrategias para enseñar y aprender cuestiones medievales en tiempos del COVID-19Asiss González, Federico Javier ; Carrizo, Walter José ; Araya Reinoso, Ricardo Alberto - Otros responsables: Rodríguez, Gerardo Fabián Díaz Duckwen, María Luján - (Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades, 2020)
-
Capítulo de Libro Prácticas y reflexiones en torno al oficio de enseñar y de aprender cuestiones medievales en tiempos pandémicosTítulo del libro: Del Scriptorium al aula virtual: estrategias para enseñar y aprender cuestiones medievales en tiempos del COVID-19Rodríguez, Gerardo Fabián ; Díaz Duckwen, María Luján - Otros responsables: Rodríguez, Gerardo Fabián Díaz Duckwen, María Luján - (Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades, 2020)
-
Capítulo de Libro Lo medieval y lo feudal en las redes sociales en tiempos de COVID-19Título del libro: Del Scriptorium al aula virtual: estrategias para enseñar y aprender cuestiones medievales en tiempos del COVID-19Chimondeguy, Javier - Otros responsables: Rodríguez, Gerardo Fabián Díaz Duckwen, María Luján - (Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades, 2020)
-
Capítulo de Libro MEDIEVAL 2.0: bitácora de una experiencia de docencia universitaria virtual en tiempos pandémicosTítulo del libro: Del Scriptorium al aula virtual: estrategias para enseñar y aprender cuestiones medievales en tiempos del COVID-19Rodríguez, Gerardo Fabián ; Oliva Pippia Juan Cruz; Gomes, Matías - Otros responsables: Rodríguez, Gerardo Fabián - (Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades, 2020)