Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Prácticas y reflexiones en torno al oficio de enseñar y de aprender cuestiones medievales en tiempos pandémicos

Título del libro: Del Scriptorium al aula virtual: estrategias para enseñar y aprender cuestiones medievales en tiempos del COVID-19

Rodríguez, Gerardo FabiánIcon ; Díaz Duckwen, María Luján
Otros responsables: Rodríguez, Gerardo FabiánIcon ; Díaz Duckwen, María Luján
Fecha de publicación: 2020
Editorial: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
ISBN: 978-987-544-967-1
Idioma: Español
Clasificación temática:
Historia

Resumen

En diciembre de 2019 las noticias que llegaban desde lejos resultaban preocupantes, dado que "un raro virus chino parecido a la gripe" ponían en riesgo la salud de la población el este asiático y amenazaba con expandirse. Las Humanidades y las Ciencias Sociales podemos y debemos aportar con nuestros saberes a las necesidades inesperadas de esta actualidad, que alteró nuestros lazos sociales y comunitarios, nos recluyó en ámbitos privados, estableciendo medidas de distanciamiento social, barreras sanitarias y metodologías de comunicación en las que priman las pantallas y las nuevas tecnologías. Este libro surge en este momento de desazón pero también de desafío en nuestras actividades cotidianas.
Palabras clave: ENSEÑANZA , UNIVERSIDAD , COVID-19
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 633.3Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/149352
URL: http://giemmardelplata.org/wp-content/uploads/2021/01/Del-Scriptorium-al-aula-vi
Colecciones
Capítulos de libros(INHUS)
Capítulos de libros de INSTITUTO DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Citación
Rodríguez, Gerardo Fabián; Díaz Duckwen, María Luján; Prácticas y reflexiones en torno al oficio de enseñar y de aprender cuestiones medievales en tiempos pandémicos; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; 1; 2020; 13-18
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro Del Scriptorium al aula virtual: Estrategias para enseñar y aprender cuestiones medievales en tiempos del COVID-19. Razones de una convocatoria urgente
    Título del libro: Del Scriptorium al aula virtual: estrategias para enseñar y aprender cuestiones medievales en tiempos del COVID-19
    Rodríguez, Gerardo Fabián ; Díaz Duckwen, María Luján - Otros responsables: Díaz Duckwen, María Luján - (Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades, 2020)
  • Capítulo de Libro El conocimiento histórico en tiempos de Wikipedia: el problema de la autoría y el acceso a las fuentes literarias y visuales
    Título del libro: Del Scriptorium al aula virtual: estrategias para enseñar y aprender cuestiones medievales en tiempos del COVID-19
    Asiss González, Federico Javier ; Carrizo, Walter José ; Araya Reinoso, Ricardo Alberto - Otros responsables: Rodríguez, Gerardo Fabián Díaz Duckwen, María Luján - (Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades, 2020)
  • Capítulo de Libro Lo medieval y lo feudal en las redes sociales en tiempos de COVID-19
    Título del libro: Del Scriptorium al aula virtual: estrategias para enseñar y aprender cuestiones medievales en tiempos del COVID-19
    Chimondeguy, Javier - Otros responsables: Rodríguez, Gerardo Fabián Díaz Duckwen, María Luján - (Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades, 2020)
  • Capítulo de Libro Enseñar y aprender historia europea en el aula virtual. ¿Una quimera?
    Título del libro: Del Scriptorium al aula virtual: estrategias para enseñar y aprender cuestiones medievales en tiempos del COVID-19
    Chimondeguy, Javier ; Mondragón, Silvina Andrea - Otros responsables: Rodríguez, Gerardo Fabián Díaz Duckwen, María Luján - (Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades, 2020)
  • Capítulo de Libro MEDIEVAL 2.0: bitácora de una experiencia de docencia universitaria virtual en tiempos pandémicos
    Título del libro: Del Scriptorium al aula virtual: estrategias para enseñar y aprender cuestiones medievales en tiempos del COVID-19
    Rodríguez, Gerardo Fabián ; Oliva Pippia Juan Cruz; Gomes, Matías - Otros responsables: Rodríguez, Gerardo Fabián - (Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades, 2020)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES