Capítulo de Libro
Lo medieval y lo feudal en las redes sociales en tiempos de COVID-19
Título del libro: Del Scriptorium al aula virtual: estrategias para enseñar y aprender cuestiones medievales en tiempos del COVID-19
Fecha de publicación:
2020
Editorial:
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
ISBN:
978-987-544-967-1
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
En la siguiente contribución buscamos plantear la relación y los puntos de encuentro entre dos temáticas aparentemente sin ningún tipo de vínculo: las redes sociales y la historia medieval. Recientemente Gerardo Rodríguez y Jorge Rigueiro García, en el I Congreso de la Asociación Argentina de Humanidades Digitales, mostraron la cantidad de recursos producidos por el mundo académico que se encuentran en la web, y que acercan ala sociedad información sobre el mundo medieval de manera transparente, accesible y user friendly. Analizaremos otra gran parte de la web inexplorada por los trabajos antes mencionados. Aquí también se disputan los significados de los temas centrales de la Edad Media, ya que quienes utilizan estos conceptos para argumentar sobre otros temas quieren calificarlos de medievales a partir de las connotaciones que se les asignan dentro de este período histórico.
Palabras clave:
COVID-19
,
REDES SOCIALES
,
MEDIEVAL
,
FEUDAL
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - TANDIL)
Capítulos de libros de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Capítulos de libros de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Chimondeguy, Javier; Lo medieval y lo feudal en las redes sociales en tiempos de COVID-19; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; 2020; 243-263
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Capítulo de Libro Del Scriptorium al aula virtual: Estrategias para enseñar y aprender cuestiones medievales en tiempos del COVID-19. Razones de una convocatoria urgenteTítulo del libro: Del Scriptorium al aula virtual: estrategias para enseñar y aprender cuestiones medievales en tiempos del COVID-19Rodríguez, Gerardo Fabián ; Díaz Duckwen, María Luján - Otros responsables: Díaz Duckwen, María Luján - (Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades, 2020)
-
Capítulo de Libro El conocimiento histórico en tiempos de Wikipedia: el problema de la autoría y el acceso a las fuentes literarias y visualesTítulo del libro: Del Scriptorium al aula virtual: estrategias para enseñar y aprender cuestiones medievales en tiempos del COVID-19Asiss González, Federico Javier ; Carrizo, Walter José ; Araya Reinoso, Ricardo Alberto - Otros responsables: Rodríguez, Gerardo Fabián Díaz Duckwen, María Luján - (Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades, 2020)
-
Capítulo de Libro Prácticas y reflexiones en torno al oficio de enseñar y de aprender cuestiones medievales en tiempos pandémicosTítulo del libro: Del Scriptorium al aula virtual: estrategias para enseñar y aprender cuestiones medievales en tiempos del COVID-19Rodríguez, Gerardo Fabián ; Díaz Duckwen, María Luján - Otros responsables: Rodríguez, Gerardo Fabián Díaz Duckwen, María Luján - (Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades, 2020)
-
Capítulo de Libro Enseñar y aprender historia europea en el aula virtual. ¿Una quimera?Título del libro: Del Scriptorium al aula virtual: estrategias para enseñar y aprender cuestiones medievales en tiempos del COVID-19Chimondeguy, Javier ; Mondragón, Silvina Andrea - Otros responsables: Rodríguez, Gerardo Fabián Díaz Duckwen, María Luján - (Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades, 2020)
-
Capítulo de Libro MEDIEVAL 2.0: bitácora de una experiencia de docencia universitaria virtual en tiempos pandémicosTítulo del libro: Del Scriptorium al aula virtual: estrategias para enseñar y aprender cuestiones medievales en tiempos del COVID-19Rodríguez, Gerardo Fabián ; Oliva Pippia Juan Cruz; Gomes, Matías - Otros responsables: Rodríguez, Gerardo Fabián - (Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades, 2020)