Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Algañaraz Soria, Victor Hugo  
dc.contributor.other
Beigel, Maria Fernanda  
dc.contributor.other
Bekerman, Fabiana Andrea  
dc.date.available
2022-05-12T04:40:19Z  
dc.date.issued
2019  
dc.identifier.citation
Algañaraz Soria, Victor Hugo; Las prácticas evaluativas del Programa Incentivos in situ: Geografía y geología del proceso de categorización; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Conadu. Instituto de Estudios de Capacitación; CECIC; 2019; 141-184  
dc.identifier.isbn
978-987-722-478-8  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/157308  
dc.description.abstract
Es muy poco lo que se conoce acerca de las formas y formatos evaluativos que conlleva el Programa de Incentivos a Docentes Investigadores y mucho menos sobre el peso diferencial otorgado por los evaluadores a los diferentes criterios académicos prestablecidos por la normativa, y que son puestos en juego durante el proceso mismo de ponderación de los méritos y antecedentes de los postulantes. Por ejemplo, mientras algunos comités de pares han tendido a sobrevaluar ciertos estilos de producción científica más internacionalizados, vinculados a los posgrados y al desempeño en investigación; otros han considerado positivamente perfiles de docentes-investigadores con una agenda más orientada a problemáticas locales, con publicaciones nacionales, enraizados en el grado y el quehacer áulico. De allí el interés del presente capítulo por acercar la lente analítica al proceso de categorización, procurando conocer la diversas prácticas evaluativas desplegadas por los respectivos Comités Evaluadores (CE), entendidas como formas relativamente autónomas de intervención pero que se construyen en relación a las lógicas más estructurales del propio sistema de evaluación del país. En este trabajo se privilegia un abordaje de tipo etnográfico-cualitativo sobre las prácticas evaluativas del PROINCE, considerando la riqueza de obtener datos relevantes a través de la observación y análisis del accionar de los pares evaluadores in situ y de recuperar sus voces y experiencias durante el transcurso del proceso evaluativo mismo.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; Conadu. Instituto de Estudios de Capacitación; CECIC  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
CULTURAS EVALUATIVAS  
dc.subject
DOCENTES INVESTIGADORES  
dc.subject
PROGRAMA DE INCENTIVOS  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Las prácticas evaluativas del Programa Incentivos in situ: Geografía y geología del proceso de categorización  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2020-11-18T21:37:47Z  
dc.journal.pagination
141-184  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Algañaraz Soria, Victor Hugo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Socioeconómicas; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.clacso.org.ar/libreria-latinoamericana/buscar_libro_detalle.php?id_libro=1794&campo=titulo&texto=CULTURAS  
dc.conicet.paginas
319  
dc.source.titulo
Culturas evaluativas: Impactos y dilemas del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores en Argentina (1993-2018)