Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Chimondeguy, Javier
dc.contributor.author
Mondragón, Silvina Andrea
dc.contributor.other
Rodríguez, Gerardo Fabián
dc.contributor.other
Díaz Duckwen, María Luján
dc.date.available
2021-04-15T14:41:51Z
dc.date.issued
2020
dc.identifier.citation
Chimondeguy, Javier; Mondragón, Silvina Andrea; Enseñar y aprender historia europea en el aula virtual. ¿Una quimera?; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; 2020; 165-180
dc.identifier.isbn
978-987-544-967-1
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/130105
dc.description.abstract
La pandemia del COVID-19 ha cambiado de forma sorpresiva el funcionamiento de diversas esferas del ámbito social, político, cultural y económico. Para el caso específico de las Universidades, ha obligado a mantener la continuidad del año académico a pesar de la suspensión de las clases presenciales. Lo que ha implicado la implementación de plataformas virtuales y capacitación de profesores y alumnos. Sumado a esto, se experimentó una ausencia de producción académica sobre el tema particular que hubiera permitido brindar herramientas para afrontar la situación. Al igual que con la elaboración de la vacuna, la problemática requiere una respuesta inmediata, ya que el mundo académico no está preparado para trasladar toda la educación presencial ala virtualidad.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
VIRTUALIDAD
dc.subject
PANDEMIA
dc.subject
MEDIEVAL
dc.subject
MODERNA
dc.subject.classification
Historia
dc.subject.classification
Historia y Arqueología
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Enseñar y aprender historia europea en el aula virtual. ¿Una quimera?
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2021-01-27T20:20:07Z
dc.journal.pagination
165-180
dc.journal.pais
Argentina
dc.description.fil
Fil: Chimondeguy, Javier. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Centro de Estudios Sociales de América Latina; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina
dc.description.fil
Fil: Mondragón, Silvina Andrea. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Centro de Estudios Sociales de América Latina; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://giemmardelplata.org/wp-content/uploads/2021/01/Del-Scriptorium-al-aula-virtual.pdf
dc.conicet.paginas
286
dc.source.titulo
Del Scriptorium al aula virtual: estrategias para enseñar y aprender cuestiones medievales en tiempos del COVID-19
Archivos asociados