Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Chimondeguy, Javier  
dc.contributor.author
Mondragón, Silvina Andrea  
dc.contributor.other
Rodríguez, Gerardo Fabián  
dc.contributor.other
Díaz Duckwen, María Luján  
dc.date.available
2021-04-15T14:41:51Z  
dc.date.issued
2020  
dc.identifier.citation
Chimondeguy, Javier; Mondragón, Silvina Andrea; Enseñar y aprender historia europea en el aula virtual. ¿Una quimera?; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; 2020; 165-180  
dc.identifier.isbn
978-987-544-967-1  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/130105  
dc.description.abstract
La pandemia del COVID-19 ha cambiado de forma sorpresiva el funcionamiento de diversas esferas del ámbito social, político, cultural y económico. Para el caso específico de las Universidades, ha obligado a mantener la continuidad del año académico a pesar de la suspensión de las clases presenciales. Lo que ha implicado la implementación de plataformas virtuales y capacitación de profesores y alumnos. Sumado a esto, se experimentó una ausencia de producción académica sobre el tema particular que hubiera permitido brindar herramientas para afrontar la situación. Al igual que con la elaboración de la vacuna, la problemática requiere una respuesta inmediata, ya que el mundo académico no está preparado para trasladar toda la educación presencial ala virtualidad.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
VIRTUALIDAD  
dc.subject
PANDEMIA  
dc.subject
MEDIEVAL  
dc.subject
MODERNA  
dc.subject.classification
Historia  
dc.subject.classification
Historia y Arqueología  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Enseñar y aprender historia europea en el aula virtual. ¿Una quimera?  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2021-01-27T20:20:07Z  
dc.journal.pagination
165-180  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.description.fil
Fil: Chimondeguy, Javier. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Centro de Estudios Sociales de América Latina; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Mondragón, Silvina Andrea. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Centro de Estudios Sociales de América Latina; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://giemmardelplata.org/wp-content/uploads/2021/01/Del-Scriptorium-al-aula-virtual.pdf  
dc.conicet.paginas
286  
dc.source.titulo
Del Scriptorium al aula virtual: estrategias para enseñar y aprender cuestiones medievales en tiempos del COVID-19