Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Chimondeguy, Javier
dc.contributor.other
Rodríguez, Gerardo Fabián
dc.contributor.other
Díaz Duckwen, María Luján
dc.date.available
2021-03-19T16:02:51Z
dc.date.issued
2020
dc.identifier.citation
Chimondeguy, Javier; Lo medieval y lo feudal en las redes sociales en tiempos de COVID-19; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; 2020; 243-263
dc.identifier.isbn
978-987-544-967-1
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/128653
dc.description.abstract
En la siguiente contribución buscamos plantear la relación y los puntos de encuentro entre dos temáticas aparentemente sin ningún tipo de vínculo: las redes sociales y la historia medieval. Recientemente Gerardo Rodríguez y Jorge Rigueiro García, en el I Congreso de la Asociación Argentina de Humanidades Digitales, mostraron la cantidad de recursos producidos por el mundo académico que se encuentran en la web, y que acercan ala sociedad información sobre el mundo medieval de manera transparente, accesible y user friendly. Analizaremos otra gran parte de la web inexplorada por los trabajos antes mencionados. Aquí también se disputan los significados de los temas centrales de la Edad Media, ya que quienes utilizan estos conceptos para argumentar sobre otros temas quieren calificarlos de medievales a partir de las connotaciones que se les asignan dentro de este período histórico.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
COVID-19
dc.subject
REDES SOCIALES
dc.subject
MEDIEVAL
dc.subject
FEUDAL
dc.subject.classification
Historia
dc.subject.classification
Historia y Arqueología
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Lo medieval y lo feudal en las redes sociales en tiempos de COVID-19
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2021-01-27T20:20:09Z
dc.journal.pagination
243-263
dc.journal.pais
Argentina
dc.description.fil
Fil: Chimondeguy, Javier. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Centro de Estudios Sociales de América Latina; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://giemmardelplata.org/wp-content/uploads/2021/01/Del-Scriptorium-al-aula-virtual.pdf
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://giemmardelplata.org/archivos/librosyactas/
dc.conicet.paginas
286
dc.source.titulo
Del Scriptorium al aula virtual: estrategias para enseñar y aprender cuestiones medievales en tiempos del COVID-19
dc.conicet.nroedicion
1ra
Archivos asociados