Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Bravo, Bettina Mariel  
dc.contributor.author
Braunmüller, Mariné Cecilia  
dc.contributor.author
Verucchi, Carlos  
dc.contributor.other
Cukierman, Uriel Rubén  
dc.contributor.other
Kalocai, Guillermo  
dc.date.available
2021-03-01T18:26:51Z  
dc.date.issued
2019  
dc.identifier.citation
Bravo, Bettina Mariel; Braunmüller, Mariné Cecilia; Verucchi, Carlos; La inducción electromagnética y el desarrollo de competencias de resolución de problemas en el ciclo básico de carreras de Ingeniería; Universidad Tecnológica Nacional; 2019; 208-221  
dc.identifier.isbn
978-987-4998-16-3  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/127043  
dc.description.abstract
En este trabajo se describe una propuesta de enseñanza diseñada para favorecer el aprendizaje del fenómeno de inducción electromagnética y el desarrollo de habilidades relacionadas con la resolución de problemas en alumnos de Física del ciclo básico de carreras de Ingeniería. La propuesta se organizó siguiendo una secuencia didáctica que sienta sus bases en la teoría constructivista del conocimiento. Las actividades se plantean de modo tal que los estudiantes, bajo la guía de los docentes, identifiquen las variables asociadas al fenómeno y las relaciones que se establecen entre ellas. Finalmente los estudiantes deberán aplicar el saber construido para resolver diversos problemas. La propuesta ha sido evaluada por un trabajo de investigación didáctica que ha dejado en evidencia su potencialidad para favorecer el aprendizaje deseado.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Tecnológica Nacional  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
FÍSICA  
dc.subject
ENSEÑANZA  
dc.subject
INDUCCIÓN ELECTROMAGNÉTICA  
dc.subject
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS  
dc.subject
CARRERAS DE INGENIERÍA  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La inducción electromagnética y el desarrollo de competencias de resolución de problemas en el ciclo básico de carreras de Ingeniería  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2020-11-18T21:37:36Z  
dc.journal.pagination
208-221  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Bravo, Bettina Mariel. Universidad Nacional del Centro de la Pcia.de Bs.as.. Facultad de Ingeniería Olavarria. Departamento de Profesorado En Física y Química; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Braunmüller, Mariné Cecilia. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Verucchi, Carlos. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ingeniería Olavarría. Departamento de Electromecánica. Grupo INTELYMEC; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://confedi.org.ar/publicaciones-confedi/  
dc.conicet.paginas
551  
dc.source.titulo
El Enfoque por Competencias en las Ciencias Básicas: Casos y ejemplos en educación en Ingeniería