Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

La inducción electromagnética y el desarrollo de competencias de resolución de problemas en el ciclo básico de carreras de Ingeniería

Título del libro: El Enfoque por Competencias en las Ciencias Básicas: Casos y ejemplos en educación en Ingeniería

Bravo, Bettina MarielIcon ; Braunmüller, Mariné Cecilia; Verucchi, Carlos
Otros responsables: Cukierman, Uriel Rubén; Kalocai, Guillermo
Fecha de publicación: 2019
Editorial: Universidad Tecnológica Nacional
ISBN: 978-987-4998-16-3
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

En este trabajo se describe una propuesta de enseñanza diseñada para favorecer el aprendizaje del fenómeno de inducción electromagnética y el desarrollo de habilidades relacionadas con la resolución de problemas en alumnos de Física del ciclo básico de carreras de Ingeniería. La propuesta se organizó siguiendo una secuencia didáctica que sienta sus bases en la teoría constructivista del conocimiento. Las actividades se plantean de modo tal que los estudiantes, bajo la guía de los docentes, identifiquen las variables asociadas al fenómeno y las relaciones que se establecen entre ellas. Finalmente los estudiantes deberán aplicar el saber construido para resolver diversos problemas. La propuesta ha sido evaluada por un trabajo de investigación didáctica que ha dejado en evidencia su potencialidad para favorecer el aprendizaje deseado.
Palabras clave: FÍSICA , ENSEÑANZA , INDUCCIÓN ELECTROMAGNÉTICA , RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS , CARRERAS DE INGENIERÍA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 631.7Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Unported (CC BY-NC 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/127043
URL: https://confedi.org.ar/publicaciones-confedi/
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - TANDIL)
Capítulos de libros de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Citación
Bravo, Bettina Mariel; Braunmüller, Mariné Cecilia; Verucchi, Carlos; La inducción electromagnética y el desarrollo de competencias de resolución de problemas en el ciclo básico de carreras de Ingeniería; Universidad Tecnológica Nacional; 2019; 208-221
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro La investigación-acción como motor de cambios pedagógicos para promover el desarrollo de competencias en la formación del bioingeniero
    Título del libro: El Enfoque por Competencias en las Ciencias Básicas: Casos y ejemplos en educación en ingeniería
    Carrere, Lucía Carolina; Perassi, Marisol Liliana; Waigandt, Diana Monica; Miyara, Alberto José; Escher, Leandro Gabriel; Lapyckyj, Iván; Pita, Gustavo de Dios; Ravera, Emiliano Pablo - Otros responsables: Cukierman, Uriel Rubén Kalocai, Guillermo - (Centro de Investigación e Innovación Educativa, 2019)
  • Capítulo de Libro Uso de enfoques interactivos para mejorar las habilidades de resolución de problemas en ingeniería
    Título del libro: El Enfoque por Competencias en las Ciencias Básicas: Casos y ejemplos en Educación en Ingeniería
    Ferguson, Michael ; Moyano, María Silvina ; Via, Matías Alejandro ; Peano, Alejandra del Valle ; Nuñez, Ana María - Otros responsables: Cukierman, Uriel Rubén Kalocai, Guillermo C. - (Universidad Tecnológica Nacional, 2019)
  • Capítulo de Libro El debate activo en Química Orgánica como estrategía didáctica para el desarrollo de competencias
    Título del libro: El enfoque por competencias en la ciencias básicas: casos y ejemplos en educación en Ingeniería
    Viturro, Carmen Ines; Saluzzo, Luciana; Bazalar Pereda, Mayra Saby - Otros responsables: Cukierman, Uriel Rubén Kalocai, Guillermo - (Edutecne S.A., 2019)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES