Capítulo de Libro
Uso de enfoques interactivos para mejorar las habilidades de resolución de problemas en ingeniería
Título del libro: El Enfoque por Competencias en las Ciencias Básicas: Casos y ejemplos en Educación en Ingeniería
Ferguson, Michael
; Moyano, María Silvina
; Via, Matías Alejandro
; Peano, Alejandra del Valle
; Nuñez, Ana María
Fecha de publicación:
2019
Editorial:
Universidad Tecnológica Nacional
ISBN:
978-987-4998-16-3
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Actualmente, las clases prácticas de química se llevan a cabo de una manera no práctica. El simple dictado de las respuestas a los ejercicios tomados directamente de los libros de texto no aporta al desarrollo de las habilidades clave asociadas con científicos calificados. En este trabajo, proponemos un estilo nuevo, dinámico e interactivo de clases prácticas, diseñadas principalmente para mejorar las habilidades de resolución de problemas de los estudiantes de grado. Usando la química de equilibrio líquido-vapor de química general de ciclo básico, ejemplificamos una metodología simple de resolución de problemas, mediante la cual se alienta a los estudiantes a pensar cómo pueden aplicar sus propios conocimientos para diseñar un experimento y analizar sus resultados.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - MENDOZA)
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MENDOZA
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MENDOZA
Capítulos de libros(ICB)
Capítulos de libros de INSTITUTO INTERDISCIPLINARIO DE CIENCIAS BASICAS
Capítulos de libros de INSTITUTO INTERDISCIPLINARIO DE CIENCIAS BASICAS
Citación
Ferguson, Michael; Moyano, María Silvina; Via, Matías Alejandro; Peano, Alejandra del Valle; Nuñez, Ana María; Uso de enfoques interactivos para mejorar las habilidades de resolución de problemas en ingeniería; Universidad Tecnológica Nacional; 2019; 347-356
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Capítulo de Libro La investigación-acción como motor de cambios pedagógicos para promover el desarrollo de competencias en la formación del bioingenieroTítulo del libro: El Enfoque por Competencias en las Ciencias Básicas: Casos y ejemplos en educación en ingenieríaCarrere, Lucía Carolina; Perassi, Marisol Liliana; Waigandt, Diana Monica; Miyara, Alberto José; Escher, Leandro Gabriel; Lapyckyj, Iván; Pita, Gustavo de Dios; Ravera, Emiliano Pablo - Otros responsables: Cukierman, Uriel Rubén Kalocai, Guillermo - (Centro de Investigación e Innovación Educativa, 2019)
-
Capítulo de Libro La inducción electromagnética y el desarrollo de competencias de resolución de problemas en el ciclo básico de carreras de IngenieríaTítulo del libro: El Enfoque por Competencias en las Ciencias Básicas: Casos y ejemplos en educación en IngenieríaBravo, Bettina Mariel ; Braunmüller, Mariné Cecilia; Verucchi, Carlos - Otros responsables: Cukierman, Uriel Rubén Kalocai, Guillermo - (Universidad Tecnológica Nacional, 2019)
-
Capítulo de Libro El debate activo en Química Orgánica como estrategía didáctica para el desarrollo de competenciasTítulo del libro: El enfoque por competencias en la ciencias básicas: casos y ejemplos en educación en IngenieríaViturro, Carmen Ines; Saluzzo, Luciana; Bazalar Pereda, Mayra Saby - Otros responsables: Cukierman, Uriel Rubén Kalocai, Guillermo - (Edutecne S.A., 2019)