Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Uso de enfoques interactivos para mejorar las habilidades de resolución de problemas en ingeniería

Título del libro: El Enfoque por Competencias en las Ciencias Básicas: Casos y ejemplos en Educación en Ingeniería

Ferguson, MichaelIcon ; Moyano, María SilvinaIcon ; Via, Matías AlejandroIcon ; Peano, Alejandra del ValleIcon ; Nuñez, Ana María
Otros responsables: Cukierman, Uriel Rubén; Kalocai, Guillermo C.
Fecha de publicación: 2019
Editorial: Universidad Tecnológica Nacional
ISBN: 978-987-4998-16-3
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Ingeniería Química

Resumen

Actualmente, las clases prácticas de química se llevan a cabo de una manera no práctica. El simple dictado de las respuestas a los ejercicios tomados directamente de los libros de texto no aporta al desarrollo de las habilidades clave asociadas con científicos calificados. En este trabajo, proponemos un estilo nuevo, dinámico e interactivo de clases prácticas, diseñadas principalmente para mejorar las habilidades de resolución de problemas de los estudiantes de grado. Usando la química de equilibrio líquido-vapor de química general de ciclo básico, ejemplificamos una metodología simple de resolución de problemas, mediante la cual se alienta a los estudiantes a pensar cómo pueden aplicar sus propios conocimientos para diseñar un experimento y analizar sus resultados.
Palabras clave: CLASE PRÁCTICA , COMUNICACIÓN , RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS , DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 335.6Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Unported (CC BY-NC 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/126102
URL: https://ciie.utn.edu.ar/libro-confedi-ciie/
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - MENDOZA)
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MENDOZA
Capítulos de libros(ICB)
Capítulos de libros de INSTITUTO INTERDISCIPLINARIO DE CIENCIAS BASICAS
Citación
Ferguson, Michael; Moyano, María Silvina; Via, Matías Alejandro; Peano, Alejandra del Valle; Nuñez, Ana María; Uso de enfoques interactivos para mejorar las habilidades de resolución de problemas en ingeniería; Universidad Tecnológica Nacional; 2019; 347-356
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro La investigación-acción como motor de cambios pedagógicos para promover el desarrollo de competencias en la formación del bioingeniero
    Título del libro: El Enfoque por Competencias en las Ciencias Básicas: Casos y ejemplos en educación en ingeniería
    Carrere, Lucía Carolina; Perassi, Marisol Liliana; Waigandt, Diana Monica; Miyara, Alberto José; Escher, Leandro Gabriel; Lapyckyj, Iván; Pita, Gustavo de Dios; Ravera, Emiliano Pablo - Otros responsables: Cukierman, Uriel Rubén Kalocai, Guillermo - (Centro de Investigación e Innovación Educativa, 2019)
  • Capítulo de Libro La inducción electromagnética y el desarrollo de competencias de resolución de problemas en el ciclo básico de carreras de Ingeniería
    Título del libro: El Enfoque por Competencias en las Ciencias Básicas: Casos y ejemplos en educación en Ingeniería
    Bravo, Bettina Mariel ; Braunmüller, Mariné Cecilia; Verucchi, Carlos - Otros responsables: Cukierman, Uriel Rubén Kalocai, Guillermo - (Universidad Tecnológica Nacional, 2019)
  • Capítulo de Libro El debate activo en Química Orgánica como estrategía didáctica para el desarrollo de competencias
    Título del libro: El enfoque por competencias en la ciencias básicas: casos y ejemplos en educación en Ingeniería
    Viturro, Carmen Ines; Saluzzo, Luciana; Bazalar Pereda, Mayra Saby - Otros responsables: Cukierman, Uriel Rubén Kalocai, Guillermo - (Edutecne S.A., 2019)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES