Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Ferguson, Michael
dc.contributor.author
Moyano, María Silvina
dc.contributor.author
Via, Matías Alejandro
dc.contributor.author
Peano, Alejandra del Valle
dc.contributor.author
Nuñez, Ana María
dc.contributor.other
Cukierman, Uriel Rubén
dc.contributor.other
Kalocai, Guillermo C.
dc.date.available
2021-02-19T17:07:28Z
dc.date.issued
2019
dc.identifier.citation
Ferguson, Michael; Moyano, María Silvina; Via, Matías Alejandro; Peano, Alejandra del Valle; Nuñez, Ana María; Uso de enfoques interactivos para mejorar las habilidades de resolución de problemas en ingeniería; Universidad Tecnológica Nacional; 2019; 347-356
dc.identifier.isbn
978-987-4998-16-3
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/126102
dc.description.abstract
Actualmente, las clases prácticas de química se llevan a cabo de una manera no práctica. El simple dictado de las respuestas a los ejercicios tomados directamente de los libros de texto no aporta al desarrollo de las habilidades clave asociadas con científicos calificados. En este trabajo, proponemos un estilo nuevo, dinámico e interactivo de clases prácticas, diseñadas principalmente para mejorar las habilidades de resolución de problemas de los estudiantes de grado. Usando la química de equilibrio líquido-vapor de química general de ciclo básico, ejemplificamos una metodología simple de resolución de problemas, mediante la cual se alienta a los estudiantes a pensar cómo pueden aplicar sus propios conocimientos para diseñar un experimento y analizar sus resultados.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Tecnológica Nacional
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.subject
CLASE PRÁCTICA
dc.subject
COMUNICACIÓN
dc.subject
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
dc.subject
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
dc.subject.classification
Otras Ingeniería Química
dc.subject.classification
Ingeniería Química
dc.subject.classification
INGENIERÍAS Y TECNOLOGÍAS
dc.title
Uso de enfoques interactivos para mejorar las habilidades de resolución de problemas en ingeniería
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2020-11-18T17:07:33Z
dc.journal.pagination
347-356
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autonoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Ferguson, Michael. Universidad de Mendoza. Facultad de Ingenieria; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina
dc.description.fil
Fil: Moyano, María Silvina. Universidad de Mendoza. Facultad de Ingenieria; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina
dc.description.fil
Fil: Via, Matías Alejandro. Universidad de Mendoza. Facultad de Ciencias de la Salud.; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina
dc.description.fil
Fil: Peano, Alejandra del Valle. Universidad de Mendoza. Facultad de Ingenieria; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina
dc.description.fil
Fil: Nuñez, Ana María. Universidad de Mendoza. Facultad de Ingenieria; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ciie.utn.edu.ar/libro-confedi-ciie/
dc.conicet.paginas
551
dc.source.titulo
El Enfoque por Competencias en las Ciencias Básicas: Casos y ejemplos en Educación en Ingeniería
Archivos asociados