Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Debates foucaulteanos en educación: la crítica interpelada

Título del libro: Usos y prospectivas de Foucault en la educación a 30 años de su muerte

Grinberg, Silvia MarielaIcon
Otros responsables: Langer, Eduardo DanielIcon ; Buenaventura Rodríguez, Bibiana Margarita
Fecha de publicación: 2016
Editorial: Gato Gris
ISBN: 978-987-45354-5-0
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Sociología

Resumen

Un autor respecto del que se pueden reconocer muy diversos trazos de sus influencias y usos, así como rechazos. Muchas veces múltiplemente referenciado, otras más referenciado que usado. Así, por ejemplo Vigilar y Castigar (1975) es prácticamente una obra ampliamente difundida en los muy diversos ámbitos del debate en la materia; también es cierto que las referencias a este texto aparecen muchas veces de modos tales que pareciera que ese texto no hubiera sido escrito por el autor de La arqueología del saber (1997). Así mismo, o quizás, más bien, justamente por ello, a pesar de la amplia difusión de su obra, pesa sobre la misma algo así, como una desconfianza asociada a un debate que para la pedagogía, específicamente, se hace difícil de saldar; aquella que nos deja en torno de la pregunta respecto de qué hace crítica a la crítica. A lo largo de las siguientes páginas, procuraré retomar esa pregunta atravesando perspectivas y prospectivas de Foucault en la educación en América Latina y más específicamente, en Argentina.
Palabras clave: Foucault , Crítica , Educación
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 7.385Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution 2.5 Unported (CC BY 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/116176
URL: http://www.delgatogris.com.ar/2016/11/30/
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Grinberg, Silvia Mariela; Debates foucaulteanos en educación: la crítica interpelada; Gato Gris; 2016; 287-296
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro La problematización foucaulteana de la "educación" en el marco su ontología política de las relaciones entre subjetividad y verdad
    Título del libro: Usos y prospectivas de Foucault en la educación a 30 años de su muerte
    Dalmau, Iván - Otros responsables: Langer, Eduardo Daniel Buanaventura, Bibiana - (Ediciones del Gato Gris, 2016)
  • Capítulo de Libro La noción de «contraconductas» de Foucault y su centralidad para caracterizar los procesos de escolarización en el siglo XXI
    Título del libro: Usos y prospectivas de Foucault en la Educación a 30 años de su muerte
    Langer, Eduardo Daniel - Otros responsables: Langer, Eduardo Daniel Buaventura, Bibiana - (Universidad Nacional de San Martin, 2016)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES