Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Grinberg, Silvia Mariela  
dc.contributor.other
Langer, Eduardo Daniel  
dc.contributor.other
Buenaventura Rodríguez, Bibiana Margarita  
dc.date.available
2020-10-20T17:10:52Z  
dc.date.issued
2016  
dc.identifier.citation
Grinberg, Silvia Mariela; Debates foucaulteanos en educación: la crítica interpelada; Gato Gris; 2016; 287-296  
dc.identifier.isbn
978-987-45354-5-0  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/116176  
dc.description.abstract
Un autor respecto del que se pueden reconocer muy diversos trazos de sus influencias y usos, así como rechazos. Muchas veces múltiplemente referenciado, otras más referenciado que usado. Así, por ejemplo Vigilar y Castigar (1975) es prácticamente una obra ampliamente difundida en los muy diversos ámbitos del debate en la materia; también es cierto que las referencias a este texto aparecen muchas veces de modos tales que pareciera que ese texto no hubiera sido escrito por el autor de La arqueología del saber (1997). Así mismo, o quizás, más bien, justamente por ello, a pesar de la amplia difusión de su obra, pesa sobre la misma algo así, como una desconfianza asociada a un debate que para la pedagogía, específicamente, se hace difícil de saldar; aquella que nos deja en torno de la pregunta respecto de qué hace crítica a la crítica. A lo largo de las siguientes páginas, procuraré retomar esa pregunta atravesando perspectivas y prospectivas de Foucault en la educación en América Latina y más específicamente, en Argentina.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Gato Gris  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
Foucault  
dc.subject
Crítica  
dc.subject
Educación  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Debates foucaulteanos en educación: la crítica interpelada  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2020-10-01T14:20:30Z  
dc.journal.pagination
287-296  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Comodoro Rivadavia  
dc.description.fil
Fil: Grinberg, Silvia Mariela. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. Centro de Estudios Desigualdades, Sujetos e Instituciones; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.delgatogris.com.ar/2016/11/30/  
dc.conicet.paginas
305  
dc.source.titulo
Usos y prospectivas de Foucault en la educación a 30 años de su muerte