Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

La noción de «contraconductas» de Foucault y su centralidad para caracterizar los procesos de escolarización en el siglo XXI

Título del libro: Usos y prospectivas de Foucault en la Educación a 30 años de su muerte

Langer, Eduardo DanielIcon
Otros responsables: Langer, Eduardo DanielIcon ; Buaventura, Bibiana
Fecha de publicación: 2016
Editorial: Universidad Nacional de San Martin
ISBN: 978-987-45354-5-0
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Humanidades

Resumen

En este trabajo se pondrá hincapié en la relación entre la gubernamentalidad y las contra conductas o el arte de no ser de tal modo gobernado (Foucault, 1995: 7) como uno de los problemas centrales de las últimas décadas en América Latina en general y en los sistemas educativos en particular. La hipótesis central de Foucault (2006) es que el prisma a través del cual se perciben los problemas de conducción, es el de la instrucción(Foucault: 2006: 269). Entonces indagaremos cómo se desarrollan estos problemas en los procesos de escolarización del siglo XXI.
Palabras clave: Contraconductas , Foucault , Escolarización
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 3.893Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution 2.5 Unported (CC BY 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/109213
URL: http://www.delgatogris.com.ar/2016/11/30/usos-y-prospectivas-de-foucault-en-la-e
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Langer, Eduardo Daniel; La noción de «contraconductas» de Foucault y su centralidad para caracterizar los procesos de escolarización en el siglo XXI; Universidad Nacional de San Martin; 1; 2016; 265-286
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro Debates foucaulteanos en educación: la crítica interpelada
    Título del libro: Usos y prospectivas de Foucault en la educación a 30 años de su muerte
    Grinberg, Silvia Mariela - Otros responsables: Langer, Eduardo Daniel Buenaventura Rodríguez, Bibiana Margarita - (Gato Gris, 2016)
  • Capítulo de Libro La problematización foucaulteana de la "educación" en el marco su ontología política de las relaciones entre subjetividad y verdad
    Título del libro: Usos y prospectivas de Foucault en la educación a 30 años de su muerte
    Dalmau, Iván - Otros responsables: Langer, Eduardo Daniel Buanaventura, Bibiana - (Ediciones del Gato Gris, 2016)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES