Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Auto-regulación y funciones ejecutivas: aportes para comprender el aprendizaje y el desempeño escolar

Título: Self-regulation and executive functions: understanding learning and school performance

Título del libro: Psicología cognitiva y procesos de aprendizaje: aportes desde Latinoamérica

Musso, Mariel FernandaIcon ; Richaud, Maria CristinaIcon ; Cascallar, Eduardo C.
Otros responsables: Huaire Inacio, Edson Jorge; Elgier, Angel ManuelIcon ; Maldonado Paz, Gerardo
Fecha de publicación: 2015
Editorial: Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
ISBN: 978-612-4148-05-7
Idioma: Español
Clasificación temática:
Psicología

Resumen

Una extensa literatura nos señala la importancia de las funciones ejecutivas y auto- regulación para el aprendizaje y desempeño. A pesar de las diferentes concepciones y modelos teóricos, ambos constructos se refieren a un conjunto de procesos cognitivos que hacen a la coordinación del procesamiento de la información y el control cognitivo. El presente capitulo presenta una conceptualización de estos procesos cognitivos en relación al desempeño escolar y otros constructos que han sido estudiados en la literatura. Además, este capítulo presenta resultados que señalan efectos del contexto y considera factores genéticos y epigenéticos e intervenciones, como así también presenta una discusión acerca de las condiciones de estos resultados y sus limitaciones.
Palabras clave: FUNCIONES EJECUTIVAS , AUTO-REGULACION , APRENDIZAJE , DESEMPEÑO
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 235.0Kb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/112469
Colecciones
Capítulos de libros(CIIPME)
Capítulos de libros de CENTRO INTER. DE INV. EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXP. "DR. HORACIO J.A RIMOLDI"
Citación
Musso, Mariel Fernanda; Richaud, Maria Cristina; Cascallar, Eduardo C.; Auto-regulación y funciones ejecutivas: aportes para comprender el aprendizaje y el desempeño escolar; Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle; 2015; 25-47
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro Comunicación entre perros y personas: Función del aprendizaje asociativo
    Título del libro: Psicología cognitiva y procesos de aprendizaje: Aportes desde Latinoamérica
    Bentosela, Mariana ; Carballo Pozzo Ardizzi, Fabricio ; Fagnani, Jésica Paola ; Barrera, Gabriela Luciana - Otros responsables: Maldonado Paz, Gerardo Elgier, Angel Manuel Huaire Inacio, Edson Jorge Maldonado Paz, Gerardo - (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015)
  • Capítulo de Libro Repensando los conceptos motivacionales y sus implicancias en la educación
    Título del libro: Psicología cognitiva y procesos de aprendizaje: Aportes desde Latinoamérica
    Cuenya, Lucas - Otros responsables: Huaire Inacio, Edson Jorge Elgier, Angel Manuel Maldonado Paz, Gerardo - (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015)
  • Capítulo de Libro Factores psicológicos que promueven el compromiso académico de los estudiantes universitarios
    Título del libro: Psicología cognitiva y procesos de aprendizaje: aportes desde Latinoamérica
    Mesurado, Maria Belen - Otros responsables: Huaire Inacio, Edson Jorge Elgier, Angel Manuel Maldonado Paz, Gerardo - (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES