Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Musso, Mariel Fernanda  
dc.contributor.author
Richaud, Maria Cristina  
dc.contributor.author
Cascallar, Eduardo C.  
dc.contributor.other
Huaire Inacio, Edson Jorge  
dc.contributor.other
Elgier, Angel Manuel  
dc.contributor.other
Maldonado Paz, Gerardo  
dc.date.available
2020-08-26T16:27:14Z  
dc.date.issued
2015  
dc.identifier.citation
Musso, Mariel Fernanda; Richaud, Maria Cristina; Cascallar, Eduardo C.; Auto-regulación y funciones ejecutivas: aportes para comprender el aprendizaje y el desempeño escolar; Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle; 2015; 25-47  
dc.identifier.isbn
978-612-4148-05-7  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/112469  
dc.description.abstract
Una extensa literatura nos señala la importancia de las funciones ejecutivas y auto- regulación para el aprendizaje y desempeño. A pesar de las diferentes concepciones y modelos teóricos, ambos constructos se refieren a un conjunto de procesos cognitivos que hacen a la coordinación del procesamiento de la información y el control cognitivo. El presente capitulo presenta una conceptualización de estos procesos cognitivos en relación al desempeño escolar y otros constructos que han sido estudiados en la literatura. Además, este capítulo presenta resultados que señalan efectos del contexto y considera factores genéticos y epigenéticos e intervenciones, como así también presenta una discusión acerca de las condiciones de estos resultados y sus limitaciones.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
FUNCIONES EJECUTIVAS  
dc.subject
AUTO-REGULACION  
dc.subject
APRENDIZAJE  
dc.subject
DESEMPEÑO  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Auto-regulación y funciones ejecutivas: aportes para comprender el aprendizaje y el desempeño escolar  
dc.title
Self-regulation and executive functions: understanding learning and school performance  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2020-08-21T15:41:23Z  
dc.journal.pagination
25-47  
dc.journal.pais
Perú  
dc.journal.ciudad
Lima  
dc.description.fil
Fil: Musso, Mariel Fernanda. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi". Grupo Vinculado CIIPME - Entre Ríos - Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi"; Argentina. Universidad Argentina de la Empresa; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Richaud, Maria Cristina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Cascallar, Eduardo C.. Katholikie Universiteit Leuven; Bélgica  
dc.conicet.paginas
290  
dc.source.titulo
Psicología cognitiva y procesos de aprendizaje: aportes desde Latinoamérica