Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Musso, Mariel Fernanda
dc.contributor.author
Richaud, Maria Cristina
dc.contributor.author
Cascallar, Eduardo C.
dc.contributor.other
Huaire Inacio, Edson Jorge
dc.contributor.other
Elgier, Angel Manuel
dc.contributor.other
Maldonado Paz, Gerardo
dc.date.available
2020-08-26T16:27:14Z
dc.date.issued
2015
dc.identifier.citation
Musso, Mariel Fernanda; Richaud, Maria Cristina; Cascallar, Eduardo C.; Auto-regulación y funciones ejecutivas: aportes para comprender el aprendizaje y el desempeño escolar; Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle; 2015; 25-47
dc.identifier.isbn
978-612-4148-05-7
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/112469
dc.description.abstract
Una extensa literatura nos señala la importancia de las funciones ejecutivas y auto- regulación para el aprendizaje y desempeño. A pesar de las diferentes concepciones y modelos teóricos, ambos constructos se refieren a un conjunto de procesos cognitivos que hacen a la coordinación del procesamiento de la información y el control cognitivo. El presente capitulo presenta una conceptualización de estos procesos cognitivos en relación al desempeño escolar y otros constructos que han sido estudiados en la literatura. Además, este capítulo presenta resultados que señalan efectos del contexto y considera factores genéticos y epigenéticos e intervenciones, como así también presenta una discusión acerca de las condiciones de estos resultados y sus limitaciones.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
FUNCIONES EJECUTIVAS
dc.subject
AUTO-REGULACION
dc.subject
APRENDIZAJE
dc.subject
DESEMPEÑO
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Auto-regulación y funciones ejecutivas: aportes para comprender el aprendizaje y el desempeño escolar
dc.title
Self-regulation and executive functions: understanding learning and school performance
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2020-08-21T15:41:23Z
dc.journal.pagination
25-47
dc.journal.pais
Perú
dc.journal.ciudad
Lima
dc.description.fil
Fil: Musso, Mariel Fernanda. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi". Grupo Vinculado CIIPME - Entre Ríos - Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi"; Argentina. Universidad Argentina de la Empresa; Argentina
dc.description.fil
Fil: Richaud, Maria Cristina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina
dc.description.fil
Fil: Cascallar, Eduardo C.. Katholikie Universiteit Leuven; Bélgica
dc.conicet.paginas
290
dc.source.titulo
Psicología cognitiva y procesos de aprendizaje: aportes desde Latinoamérica
Archivos asociados