Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Musso, Mariel Fernanda
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Richaud, Maria Cristina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Cascallar, Eduardo C.
dc.contributor.other
Huaire Inacio, Edson Jorge
dc.contributor.other
Elgier, Angel Manuel
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.other
Maldonado Paz, Gerardo
dc.date.available
2020-08-26T16:27:14Z
dc.date.issued
2015
dc.identifier.citation
Musso, Mariel Fernanda; Richaud, Maria Cristina; Cascallar, Eduardo C.; Auto-regulación y funciones ejecutivas: aportes para comprender el aprendizaje y el desempeño escolar; Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle; 2015; 25-47
dc.identifier.isbn
978-612-4148-05-7
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/112469
dc.description.abstract
Una extensa literatura nos señala la importancia de las funciones ejecutivas y auto- regulación para el aprendizaje y desempeño. A pesar de las diferentes concepciones y modelos teóricos, ambos constructos se refieren a un conjunto de procesos cognitivos que hacen a la coordinación del procesamiento de la información y el control cognitivo. El presente capitulo presenta una conceptualización de estos procesos cognitivos en relación al desempeño escolar y otros constructos que han sido estudiados en la literatura. Además, este capítulo presenta resultados que señalan efectos del contexto y considera factores genéticos y epigenéticos e intervenciones, como así también presenta una discusión acerca de las condiciones de estos resultados y sus limitaciones.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
FUNCIONES EJECUTIVAS
dc.subject
AUTO-REGULACION
dc.subject
APRENDIZAJE
dc.subject
DESEMPEÑO
dc.subject.classification
Psicología
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Psicología
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Auto-regulación y funciones ejecutivas: aportes para comprender el aprendizaje y el desempeño escolar
dc.title
Self-regulation and executive functions: understanding learning and school performance
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2020-08-21T15:41:23Z
dc.journal.pagination
25-47
dc.journal.pais
Perú
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Lima
dc.description.fil
Fil: Musso, Mariel Fernanda. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi". Grupo Vinculado CIIPME - Entre Ríos - Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio J. A. Rimoldi"; Argentina. Universidad Argentina de la Empresa; Argentina
dc.description.fil
Fil: Richaud, Maria Cristina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; Argentina
dc.description.fil
Fil: Cascallar, Eduardo C.. Katholikie Universiteit Leuven; Bélgica
dc.conicet.paginas
290
dc.source.titulo
Psicología cognitiva y procesos de aprendizaje: aportes desde Latinoamérica
Archivos asociados