Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Repensando los conceptos motivacionales y sus implicancias en la educación

Título del libro: Psicología cognitiva y procesos de aprendizaje: Aportes desde Latinoamérica

Cuenya, LucasIcon
Otros responsables: Huaire Inacio, Edson Jorge; Elgier, Angel ManuelIcon ; Maldonado Paz, Gerardo
Fecha de publicación: 2015
Editorial: Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
ISBN: 978-612-4148-05-7
Idioma: Español
Clasificación temática:
Psicología

Resumen

La motivación es uno de los conceptos más utilizados en psicología durante el último siglo y ha resurgido en el intento de comprender cómo los individuos presentan respuestas complejamente organizadas, siendo un tópico obligado en la psicología educacional. Este capítulo recorre brevemente las aproximaciones conceptuales de las dos tradiciones principales que lo han abordado: la psicología del aprendizaje / neurociencia conductual y la tradición psicosocial. Ambas presentan matices teóricos y particularidades metodológicas que las distinguen, por lo que se intenta esclarecer las definiciones y relaciones entre algunos de los principales términos motivacionales presentes en la literatura. Finalmente, se esgrimen algunos puntos de contacto e intereses compartidos que pueden resultar de utilidad para un profesional de la educación, destacando los modelos teóricos complejos sobre los fenómenos motivacionales.
Palabras clave: MOTIVACION , EDUCACIÓN
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 138.0Kb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/110060
URL: http://www.biblioteca.une.edu.pe/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=58543
Colecciones
Capítulos de libros(IDIM)
Capítulos de libros de INST.DE INVEST.MEDICAS
Citación
Cuenya, Lucas; Repensando los conceptos motivacionales y sus implicancias en la educación; Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle; 2015; 179-194
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro Comunicación entre perros y personas: Función del aprendizaje asociativo
    Título del libro: Psicología cognitiva y procesos de aprendizaje: Aportes desde Latinoamérica
    Bentosela, Mariana ; Carballo Pozzo Ardizzi, Fabricio ; Fagnani, Jésica Paola ; Barrera, Gabriela Luciana - Otros responsables: Maldonado Paz, Gerardo Elgier, Angel Manuel Huaire Inacio, Edson Jorge Maldonado Paz, Gerardo - (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015)
  • Capítulo de Libro Factores psicológicos que promueven el compromiso académico de los estudiantes universitarios
    Título del libro: Psicología cognitiva y procesos de aprendizaje: aportes desde Latinoamérica
    Mesurado, Maria Belen - Otros responsables: Huaire Inacio, Edson Jorge Elgier, Angel Manuel Maldonado Paz, Gerardo - (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015)
  • Capítulo de Libro Auto-regulación y funciones ejecutivas: aportes para comprender el aprendizaje y el desempeño escolar
    Título del libro: Psicología cognitiva y procesos de aprendizaje: aportes desde Latinoamérica
    Musso, Mariel Fernanda ; Richaud, Maria Cristina ; Cascallar, Eduardo C. - Otros responsables: Huaire Inacio, Edson Jorge Elgier, Angel Manuel Maldonado Paz, Gerardo - (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2015)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES