Capítulo de Libro
Repensando los conceptos motivacionales y sus implicancias en la educación
Título del libro: Psicología cognitiva y procesos de aprendizaje: Aportes desde Latinoamérica
Fecha de publicación:
2015
Editorial:
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
ISBN:
978-612-4148-05-7
Idioma:
Español
Resumen
La motivación es uno de los conceptos más utilizados en psicología durante el último siglo y ha resurgido en el intento de comprender cómo los individuos presentan respuestas complejamente organizadas, siendo un tópico obligado en la psicología educacional. Este capítulo recorre brevemente las aproximaciones conceptuales de las dos tradiciones principales que lo han abordado: la psicología del aprendizaje / neurociencia conductual y la tradición psicosocial. Ambas presentan matices teóricos y particularidades metodológicas que las distinguen, por lo que se intenta esclarecer las definiciones y relaciones entre algunos de los principales términos motivacionales presentes en la literatura. Finalmente, se esgrimen algunos puntos de contacto e intereses compartidos que pueden resultar de utilidad para un profesional de la educación, destacando los modelos teóricos complejos sobre los fenómenos motivacionales.
Palabras clave:
MOTIVACION
,
EDUCACIÓN
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(IDIM) [11]
Capítulos de libros de INST.DE INVEST.MEDICAS
Capítulos de libros de INST.DE INVEST.MEDICAS
Citación
Cuenya, Lucas; Repensando los conceptos motivacionales y sus implicancias en la educación; Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle; 2015; 179-194
Compartir
Estadísticas
Visualizaciones:
15
Descargas: 4
Descargas: 4