Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Postdisziplinarische Räume und Zeiten. Schule bewohnen

Título del libro: Was Macht Schule?: Schule als gestalteter Raum. Fallbeispiele aus Argentinien

Armella, JulietaIcon ; Dafunchio, SofiaIcon
Otros responsables: Clement, Ute; Oelsner, Verónica
Fecha de publicación: 2016
Editorial: Springer
ISBN: 978-3-658-11700-9
Idioma: Alemán
Clasificación temática:
Otras Humanidades

Resumen

Wie erleben Lehrkräfte und SchülerInnen Schule in Kontexten extremer städtischer Armut und sozialer Fragmentierung? Welche Formen des schulischen Lebens entwickeln sie? Die Autorinnen folgen der Annahme, dass sich Wahrnehmung und Gestaltung von Schule in Kontrollgesellschaften (Deleuze) in einem Prozess der Rekonfiguration befinden, bei dem sich die zeitliche Beschleunigung und die räumliche Veränderung verschärft und Körper frei zirkulieren. Insbesondere stellen sie die Frage, wie die zeitgenössischen Formen beschaffen sind, um Schulzeit und -raum im Kontext tiefgreifender sozialer Ungleichheit zu bewohnen.
Palabras clave: Bildungssoziologie , Argentinien , Schule , Raum
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 225.4Kb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/95529
URL: https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-3-658-11701-6_14
DOI: http://dx.doi.org/10.1007/978-3-658-11701-6_14
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Armella, Julieta; Dafunchio, Sofia; Postdisziplinarische Räume und Zeiten. Schule bewohnen; Springer; 2016; 191-199
Compartir
Altmétricas
 

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro Zwischen-Räume schaffen: Erfahrungen aus dem Forderverein der Marco-Sastre-Schule
    Título del libro: Was Macht Schule? Schule als gestalteter Raum
    Heras Monner Sans, Ana Ines ; Tricarico, María - Otros responsables: Clement, Ute Oelsner, Verónica - (Springer, 2016)
  • Capítulo de Libro Pädagogische Konzepte für Entwicklung im ländlichen Raum: „Bildungszentren für ganzheitliche Produktion“
    Título del libro: Was Macht Schule? Schule als gestalteter Raum
    Miano, María Amalia - Otros responsables: Clement, Ute Oelsner, Verónica - (Springer, 2016)
  • Capítulo de Libro Familien in schulischen Raum: Ein Erfahrungsbericht des Fördervereins der Esnaola Schule
    Título del libro: Was Macht Schule? Schule als gestalteter Raum. Fallbeispiele aus Argentinien und Deutschland
    Asociación Cooperadora Escuela Esnaola; Bernabó, Sandra; Burin, David; González, Roberto; Heras Monner Sans, Ana Ines ; Klárich, Federico; Tejada, Cecilia - Otros responsables: Clement, Ute Oelsner, Verónica - (Springer, 2016)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES