Capítulo de Libro
En este artículo nos proponemos escribir acerca del espacio que ocupamos las familias en la propuesta escolar. En nuestra escuela (una secundaria con especialización en música) nos encontramos, en un mismo territorio, distintos agentes educativos: docentes, directivos y auxiliares; adolescentes; alumnos adultos que asisten en turno nocturno; familias; otro personal escolar (psicopedagogas/os, personal administrativo, personal técnico). De todas maneras, y aunque todos nosotros seamos parte de la situación escolar, el encuentro entre todos nosotros se produce de algunas maneras específicas, en tiempos y lugares particulares, y sujetos a ciertas pautas que enmarcan ese intercambio. En este escrito vamos a reflexionar sobre la escuela como miembros de la Asociación Cooperadora. Dicha Asociación facilita la participación de las familias en la escuela para contribuir al desarrollo de la propuesta pedagógica. Presentaremos algunos testimonios, algunas reflexiones y por último los puntos que creemos que están detrás y sosteniendo la propuesta organizativa que estamos llevando adelante. In diesem Artikel wird ein besonderes Augenmerk auf den Raum gelegt, den die Eltern und Familien innerhalb der Schule als Mitglieder des schulischen Fördervereins innehaben. Die besondere Organisation und Funktion dieser Einrichtung in Argentinien ermöglicht die Teilhabe der Familien am Schulgeschehen und stellt den organisatorischen Rahmen für ihren Beitrag zum schulischen Angebot. In diesem Fall handelt es sich um eine Einrichtung in der Stadt Buenos Aires, die sowohl Sekundarschulbildung (allgemein und mit musischem Profil) als auch die Ausbildung als MusiklehrerIn auf hochschulischer Ebene anbietet. Der Beitrag wurde von Eltern geschrieben und spiegelt ihre Perspektive.
Familien in schulischen Raum: Ein Erfahrungsbericht des Fördervereins der Esnaola Schule
Título del libro: Was Macht Schule? Schule als gestalteter Raum. Fallbeispiele aus Argentinien und Deutschland
Asociación Cooperadora Escuela Esnaola; Bernabó, Sandra; Burin, David; González, Roberto; Heras Monner Sans, Ana Ines
; Klárich, Federico; Tejada, Cecilia
Fecha de publicación:
2016
Editorial:
Springer
ISBN:
978-3-658-11700-9
Idioma:
Alemán
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
ESPACIO ESCOLAR
,
ESCUELA MEDIA
,
ARGENTINA
,
ASOCIACIÓN COOPERADORA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Asociación Cooperadora Escuela Esnaola; Bernabó, Sandra; Burin, David; González, Roberto; Heras Monner Sans, Ana Ines; et al.; Familien in schulischen Raum: Ein Erfahrungsbericht des Fördervereins der Esnaola Schule; Springer; 2016; 323-332
Compartir
Altmétricas
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Título del libro: Was Macht Schule? Schule als gestalteter RaumHeras Monner Sans, Ana Ines ; Tricarico, María - Otros responsables: Clement, Ute Oelsner, Verónica - (Springer, 2016)
-
Capítulo de Libro Pädagogische Konzepte für Entwicklung im ländlichen Raum: „Bildungszentren für ganzheitliche Produktion“Título del libro: Was Macht Schule? Schule als gestalteter Raum
-
Capítulo de Libro Postdisziplinarische Räume und Zeiten. Schule bewohnenTítulo del libro: Was Macht Schule?: Schule als gestalteter Raum. Fallbeispiele aus ArgentinienArmella, Julieta ; Dafunchio, Sofia - Otros responsables: Clement, Ute Oelsner, Verónica - (Springer, 2016)