Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Familien in schulischen Raum: Ein Erfahrungsbericht des Fördervereins der Esnaola Schule

Título del libro: Was Macht Schule? Schule als gestalteter Raum. Fallbeispiele aus Argentinien und Deutschland

Asociación Cooperadora Escuela Esnaola; Bernabó, Sandra; Burin, David; González, Roberto; Heras Monner Sans, Ana InesIcon ; Klárich, Federico; Tejada, Cecilia
Otros responsables: Clement, Ute; Oelsner, Verónica
Fecha de publicación: 2016
Editorial: Springer
ISBN: 978-3-658-11700-9
Idioma: Alemán
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

 
En este artículo nos proponemos escribir acerca del espacio que ocupamos las familias en la propuesta escolar. En nuestra escuela (una secundaria con especialización en música) nos encontramos, en un  mismo territorio, distintos agentes educativos: docentes, directivos y auxiliares; adolescentes;  alumnos adultos que asisten en turno nocturno; familias; otro personal escolar (psicopedagogas/os, personal administrativo, personal técnico). De todas maneras, y aunque todos nosotros seamos parte de la situación escolar, el encuentro entre todos nosotros se produce de algunas maneras específicas, en tiempos y lugares particulares, y sujetos a ciertas pautas que enmarcan ese intercambio.  En este escrito vamos a reflexionar sobre la escuela como miembros de la Asociación Cooperadora. Dicha Asociación facilita la participación de las familias en la escuela para contribuir al desarrollo de la propuesta pedagógica.  Presentaremos algunos testimonios, algunas reflexiones y por último los puntos que creemos que están detrás y sosteniendo la propuesta organizativa que estamos llevando adelante.
 
In diesem Artikel wird ein besonderes Augenmerk auf den Raum gelegt, den die Eltern und Familien innerhalb der Schule als Mitglieder des schulischen Fördervereins innehaben. Die besondere Organisation und Funktion dieser Einrichtung in Argentinien ermöglicht die Teilhabe der Familien am Schulgeschehen und stellt den organisatorischen Rahmen für ihren Beitrag zum schulischen Angebot. In diesem Fall handelt es sich um eine Einrichtung in der Stadt Buenos Aires, die sowohl Sekundarschulbildung (allgemein und mit musischem Profil) als auch die Ausbildung als MusiklehrerIn auf hochschulischer Ebene anbietet. Der Beitrag wurde von Eltern geschrieben und spiegelt ihre Perspektive.
 
Palabras clave: ESPACIO ESCOLAR , ESCUELA MEDIA , ARGENTINA , ASOCIACIÓN COOPERADORA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 187.1Kb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/93282
DOI: https://doi.org/10.1007/978-3-658-11701-6_23
URL: https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-3-658-11701-6_23
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Asociación Cooperadora Escuela Esnaola; Bernabó, Sandra; Burin, David; González, Roberto; Heras Monner Sans, Ana Ines; et al.; Familien in schulischen Raum: Ein Erfahrungsbericht des Fördervereins der Esnaola Schule; Springer; 2016; 323-332
Compartir
Altmétricas
 

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro Zwischen-Räume schaffen: Erfahrungen aus dem Forderverein der Marco-Sastre-Schule
    Título del libro: Was Macht Schule? Schule als gestalteter Raum
    Heras Monner Sans, Ana Ines ; Tricarico, María - Otros responsables: Clement, Ute Oelsner, Verónica - (Springer, 2016)
  • Capítulo de Libro Pädagogische Konzepte für Entwicklung im ländlichen Raum: „Bildungszentren für ganzheitliche Produktion“
    Título del libro: Was Macht Schule? Schule als gestalteter Raum
    Miano, María Amalia - Otros responsables: Clement, Ute Oelsner, Verónica - (Springer, 2016)
  • Capítulo de Libro Postdisziplinarische Räume und Zeiten. Schule bewohnen
    Título del libro: Was Macht Schule?: Schule als gestalteter Raum. Fallbeispiele aus Argentinien
    Armella, Julieta ; Dafunchio, Sofia - Otros responsables: Clement, Ute Oelsner, Verónica - (Springer, 2016)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES