Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Asociación Cooperadora Escuela Esnaola  
dc.contributor.author
Bernabó, Sandra  
dc.contributor.author
Burin, David  
dc.contributor.author
González, Roberto  
dc.contributor.author
Heras Monner Sans, Ana Ines  
dc.contributor.author
Klárich, Federico  
dc.contributor.author
Tejada, Cecilia  
dc.contributor.other
Clement, Ute  
dc.contributor.other
Oelsner, Verónica  
dc.date.available
2020-01-02T15:25:48Z  
dc.date.issued
2016  
dc.identifier.citation
Asociación Cooperadora Escuela Esnaola; Bernabó, Sandra; Burin, David; González, Roberto; Heras Monner Sans, Ana Ines; et al.; Familien in schulischen Raum: Ein Erfahrungsbericht des Fördervereins der Esnaola Schule; Springer; 2016; 323-332  
dc.identifier.isbn
978-3-658-11700-9  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/93282  
dc.description.abstract
En este artículo nos proponemos escribir acerca del espacio que ocupamos las familias en la propuesta escolar. En nuestra escuela (una secundaria con especialización en música) nos encontramos, en un  mismo territorio, distintos agentes educativos: docentes, directivos y auxiliares; adolescentes;  alumnos adultos que asisten en turno nocturno; familias; otro personal escolar (psicopedagogas/os, personal administrativo, personal técnico). De todas maneras, y aunque todos nosotros seamos parte de la situación escolar, el encuentro entre todos nosotros se produce de algunas maneras específicas, en tiempos y lugares particulares, y sujetos a ciertas pautas que enmarcan ese intercambio.  En este escrito vamos a reflexionar sobre la escuela como miembros de la Asociación Cooperadora. Dicha Asociación facilita la participación de las familias en la escuela para contribuir al desarrollo de la propuesta pedagógica.  Presentaremos algunos testimonios, algunas reflexiones y por último los puntos que creemos que están detrás y sosteniendo la propuesta organizativa que estamos llevando adelante.  
dc.description.abstract
In diesem Artikel wird ein besonderes Augenmerk auf den Raum gelegt, den die Eltern und Familien innerhalb der Schule als Mitglieder des schulischen Fördervereins innehaben. Die besondere Organisation und Funktion dieser Einrichtung in Argentinien ermöglicht die Teilhabe der Familien am Schulgeschehen und stellt den organisatorischen Rahmen für ihren Beitrag zum schulischen Angebot. In diesem Fall handelt es sich um eine Einrichtung in der Stadt Buenos Aires, die sowohl Sekundarschulbildung (allgemein und mit musischem Profil) als auch die Ausbildung als MusiklehrerIn auf hochschulischer Ebene anbietet. Der Beitrag wurde von Eltern geschrieben und spiegelt ihre Perspektive.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
deu  
dc.publisher
Springer  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ESPACIO ESCOLAR  
dc.subject
ESCUELA MEDIA  
dc.subject
ARGENTINA  
dc.subject
ASOCIACIÓN COOPERADORA  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Familien in schulischen Raum: Ein Erfahrungsbericht des Fördervereins der Esnaola Schule  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2019-12-18T13:39:51Z  
dc.journal.pagination
323-332  
dc.journal.pais
Alemania  
dc.journal.ciudad
Wiesbaden  
dc.description.fil
Fil: Asociación Cooperadora Escuela Esnaola. No especifica;  
dc.description.fil
Fil: Bernabó, Sandra. Asociación Cooperadora Escuela Esnaola; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Burin, David. Asociación Cooperadora Escuela Esnaola; Argentina  
dc.description.fil
Fil: González, Roberto. Asociación Cooperadora Escuela Esnaola; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Heras Monner Sans, Ana Ines. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Asociación Cooperadora Escuela Esnaola; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Klárich, Federico. Asociación Cooperadora Escuela Esnaola; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Tejada, Cecilia. Asociación Cooperadora Escuela Esnaola; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.1007/978-3-658-11701-6_23  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-3-658-11701-6_23  
dc.conicet.paginas
336  
dc.source.titulo
Was Macht Schule? Schule als gestalteter Raum. Fallbeispiele aus Argentinien und Deutschland