Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

La evaluación de la docencia universitaria en Argentina: Estado de situación, contribuciones y recomendaciones para la formulación de políticas institucionales

Título del libro: Evaluación académica y científica en transición: Configuraciones institucionales, prácticas evaluativas y lineamientos de cambio en Argentina

Walker, Verónica SoledadIcon ; Rodera, JulietaIcon
Otros responsables: Rovelli, Laura InesIcon ; Vommaro, Pablo ArielIcon
Fecha de publicación: 2025
Editorial: Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
ISBN: 978-631-308-037-3
Idioma: Español
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

El capítulo presenta un análisis del entramado de políticas y prácticas que regulan la evaluación de la docencia universitaria en Argentina. A partir de una revisión de los antecedentes sobre el tema a nivel internacional, regional y nacional, se describen los circuitos y organismos que intervienen en la evaluación del trabajo docente universitario a nivel de los sujetos, con foco en los dispositivos institucionales de evaluación de carrera docente/carrera académica. Para ello, se realiza un análisis documental de las regulaciones del campo universitario argentino y de las reglamentaciones institucionales y se retoman las entrevistas con informantes clave que permiten avanzar en la identificación de modelos de evaluación y recomendaciones para la formulación de políticas institucionales de evaluación de la docencia universitaria.
Palabras clave: UNIVERSIDADES NACIONALES , EVALUACIÓN , REGULACIÓN , TRABAJO DOCENTE
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 806.4Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5 AR)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/268376
URL: https://libreria.clacso.org/publicacion.php?p=4465&c=64
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - BAHIA BLANCA)
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - BAHIA BLANCA
Citación
Walker, Verónica Soledad; Rodera, Julieta; La evaluación de la docencia universitaria en Argentina: Estado de situación, contribuciones y recomendaciones para la formulación de políticas institucionales; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; 2025; 143-192
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CICPBA): Configuración institucional, formación de investigadores y nuevas políticas evaluativas
    Título del libro: Evaluación académica y científica en transición
    Fiorucci, Juan Pedro - Otros responsables: Rovelli, Laura Ines Vommaro, Pablo Ariel - (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, 2025)
  • Capítulo de Libro Las tramas institucionales en las evaluaciones de las áreas de investigación y posgrado
    Título del libro: Evaluación académica y científica en transición: Configuraciones institucionales, prácticas evaluativas y lineamientos de cambio en Argentina
    Galetto, Silvina Leticia; Castro, Graciela; Andujar, Sebastian Antonio ; Becher, Yussef ; Reyes, Nora Susana - Otros responsables: Rovelli, Laura Ines Vommaro, Pablo Ariel - (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, 2025)
  • Capítulo de Libro El proceso de evaluación y acreditación de la Universidad Nacional del Comahue: Historia y actualidad de un proceso conflictivo
    Título del libro: Evaluación académica y científica en transición: Configuraciones institucionales, prácticas evaluativas y lineamientos de cambio en Argentina
    Riccono, Guido ; Suarez Nigra, Mariano Alberto; Naidorf, Clara Judith - Otros responsables: Rovelli, Laura Ines Vommaro, Pablo Ariel - (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, 2025)
  • Capítulo de Libro La experiencia biográfica de evaluar y ser evaluado en los sistemas de evaluación científica, tecnológica y académica en Argentina: Contribuciones narrativas al diseño de políticas y reformas del sistema
    Título del libro: Evaluación académica y científica en transición: Configuraciones institucionales, prácticas evaluativas y lineamientos de cambio en Argentina
    Porta Vazquez, Luis Gabriel ; Foutel, Mariana; Aguirre, Jonathan Ezequiel ; Proasi, Laura Virginia - Otros responsables: Rovelli, Laura Ines Vommaro, Pablo Ariel - (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, 2025)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES