Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Walker, Verónica Soledad  
dc.contributor.author
Rodera, Julieta  
dc.contributor.other
Rovelli, Laura Ines  
dc.contributor.other
Vommaro, Pablo Ariel  
dc.date.available
2025-08-08T10:25:31Z  
dc.date.issued
2025  
dc.identifier.citation
Walker, Verónica Soledad; Rodera, Julieta; La evaluación de la docencia universitaria en Argentina: Estado de situación, contribuciones y recomendaciones para la formulación de políticas institucionales; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; 2025; 143-192  
dc.identifier.isbn
978-631-308-037-3  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/268376  
dc.description.abstract
El capítulo presenta un análisis del entramado de políticas y prácticas que regulan la evaluación de la docencia universitaria en Argentina. A partir de una revisión de los antecedentes sobre el tema a nivel internacional, regional y nacional, se describen los circuitos y organismos que intervienen en la evaluación del trabajo docente universitario a nivel de los sujetos, con foco en los dispositivos institucionales de evaluación de carrera docente/carrera académica. Para ello, se realiza un análisis documental de las regulaciones del campo universitario argentino y de las reglamentaciones institucionales y se retoman las entrevistas con informantes clave que permiten avanzar en la identificación de modelos de evaluación y recomendaciones para la formulación de políticas institucionales de evaluación de la docencia universitaria.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
UNIVERSIDADES NACIONALES  
dc.subject
EVALUACIÓN  
dc.subject
REGULACIÓN  
dc.subject
TRABAJO DOCENTE  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La evaluación de la docencia universitaria en Argentina: Estado de situación, contribuciones y recomendaciones para la formulación de políticas institucionales  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2025-08-07T12:52:10Z  
dc.journal.pagination
143-192  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Walker, Verónica Soledad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca; Argentina. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Rodera, Julieta. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca; Argentina. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://libreria.clacso.org/publicacion.php?p=4465&c=64  
dc.conicet.paginas
496  
dc.source.titulo
Evaluación académica y científica en transición: Configuraciones institucionales, prácticas evaluativas y lineamientos de cambio en Argentina