Capítulo de Libro
Prácticas dialógicas de retroalimentación en la supervisión de tesis: Un estado de la cuestión
Título del libro: Diálogos en la enseñanza de la escritura: Prácticas innovadoras en entornos virtuales
Schiavinato, Nadia Soledad
; Difabio, Hilda Emilia


Otros responsables:
Alvarez, Guadalupe
; Colombo, Laura Marina
; Moran, Lourdes
; Difabio, Hilda Emilia




Fecha de publicación:
2024
Editorial:
Universidad Nacional de General Sarmiento
ISBN:
978-987-630-786-4
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
La literatura especializada muestra que, dentro de la pedagogía de la formación doctoral, la relación entre tesistas y directores adquiere características particulares y conforma un vínculo fundamental para que la tesis suceda (Fernández Fastuca y Wainerman, 2013; Chugh, Macht y Harreveld, 2022). Se entiende que esta supervisión constituye una práctica pedagógica en la que el director promueve en el tesista estrategias para su desarrollo como investigador independiente a través de un vínculo caracterizado por la rigurosidad y la confianza. Aitchison et al. (2012) lo describen como “amor rudo”: una relación amable pero estricta, en la que el director orienta al tesista en su investigación y facilita su crecimiento académico al señalar áreas de mejora. En función de lo anterior, este capítulo propone una revisión bibliográfica sobre las prácticas dialógicas de retroalimentación implementadas en el marco de la supervisión de tesis.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - MENDOZA)
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MENDOZA
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MENDOZA
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Schiavinato, Nadia Soledad; Difabio, Hilda Emilia; Prácticas dialógicas de retroalimentación en la supervisión de tesis: Un estado de la cuestión; Universidad Nacional de General Sarmiento; 2024; 39-53
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Capítulo de Libro La enseñanza dialógica mediada por las tecnologías digitalesTítulo del libro: Diálogos en la enseñanza de la escritura académica: prácticas innovadoras en entornos virtualesMoran, Lourdes ; Cuello, Esteban Andres (Universidad Nacional de General Sarmiento, 2024)