Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Schiavinato, Nadia Soledad

dc.contributor.author
Difabio, Hilda Emilia

dc.contributor.other
Alvarez, Guadalupe

dc.contributor.other
Colombo, Laura Marina

dc.contributor.other
Moran, Lourdes

dc.contributor.other
Difabio, Hilda Emilia

dc.date.available
2025-07-02T13:40:20Z
dc.date.issued
2024
dc.identifier.citation
Schiavinato, Nadia Soledad; Difabio, Hilda Emilia; Prácticas dialógicas de retroalimentación en la supervisión de tesis: Un estado de la cuestión; Universidad Nacional de General Sarmiento; 2024; 39-53
dc.identifier.isbn
978-987-630-786-4
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/265043
dc.description.abstract
La literatura especializada muestra que, dentro de la pedagogía de la formación doctoral, la relación entre tesistas y directores adquiere características particulares y conforma un vínculo fundamental para que la tesis suceda (Fernández Fastuca y Wainerman, 2013; Chugh, Macht y Harreveld, 2022). Se entiende que esta supervisión constituye una práctica pedagógica en la que el director promueve en el tesista estrategias para su desarrollo como investigador independiente a través de un vínculo caracterizado por la rigurosidad y la confianza. Aitchison et al. (2012) lo describen como “amor rudo”: una relación amable pero estricta, en la que el director orienta al tesista en su investigación y facilita su crecimiento académico al señalar áreas de mejora. En función de lo anterior, este capítulo propone una revisión bibliográfica sobre las prácticas dialógicas de retroalimentación implementadas en el marco de la supervisión de tesis.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de General Sarmiento

dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
ESCRITURA DE TESIS
dc.subject
PRÁCTICAS DE RETROALIMENTACIÓN
dc.subject
DIRECCIÓN DE TESIS
dc.subject
ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA
dc.subject.classification
Educación General

dc.subject.classification
Ciencias de la Educación

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.title
Prácticas dialógicas de retroalimentación en la supervisión de tesis: Un estado de la cuestión
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2025-07-01T11:24:14Z
dc.journal.pagination
39-53
dc.journal.pais
Argentina

dc.journal.ciudad
Los Polvorines
dc.description.fil
Fil: Schiavinato, Nadia Soledad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina
dc.description.fil
Fil: Difabio, Hilda Emilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.ungs.edu.ar/wp-content/uploads/2024/12/9789876307864-completo.pdf
dc.conicet.paginas
92
dc.source.titulo
Diálogos en la enseñanza de la escritura: Prácticas innovadoras en entornos virtuales
Archivos asociados