Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Schiavinato, Nadia Soledad  
dc.contributor.author
Difabio, Hilda Emilia  
dc.contributor.other
Alvarez, Guadalupe  
dc.contributor.other
Colombo, Laura Marina  
dc.contributor.other
Moran, Lourdes  
dc.contributor.other
Difabio, Hilda Emilia  
dc.date.available
2025-07-02T13:40:20Z  
dc.date.issued
2024  
dc.identifier.citation
Schiavinato, Nadia Soledad; Difabio, Hilda Emilia; Prácticas dialógicas de retroalimentación en la supervisión de tesis: Un estado de la cuestión; Universidad Nacional de General Sarmiento; 2024; 39-53  
dc.identifier.isbn
978-987-630-786-4  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/265043  
dc.description.abstract
La literatura especializada muestra que, dentro de la pedagogía de la formación doctoral, la relación entre tesistas y directores adquiere características particulares y conforma un vínculo fundamental para que la tesis suceda (Fernández Fastuca y Wainerman, 2013; Chugh, Macht y Harreveld, 2022). Se entiende que esta supervisión constituye una práctica pedagógica en la que el director promueve en el tesista estrategias para su desarrollo como investigador independiente a través de un vínculo caracterizado por la rigurosidad y la confianza. Aitchison et al. (2012) lo describen como “amor rudo”: una relación amable pero estricta, en la que el director orienta al tesista en su investigación y facilita su crecimiento académico al señalar áreas de mejora. En función de lo anterior, este capítulo propone una revisión bibliográfica sobre las prácticas dialógicas de retroalimentación implementadas en el marco de la supervisión de tesis.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de General Sarmiento  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ESCRITURA DE TESIS  
dc.subject
PRÁCTICAS DE RETROALIMENTACIÓN  
dc.subject
DIRECCIÓN DE TESIS  
dc.subject
ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Prácticas dialógicas de retroalimentación en la supervisión de tesis: Un estado de la cuestión  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2025-07-01T11:24:14Z  
dc.journal.pagination
39-53  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Los Polvorines  
dc.description.fil
Fil: Schiavinato, Nadia Soledad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Difabio, Hilda Emilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.ungs.edu.ar/wp-content/uploads/2024/12/9789876307864-completo.pdf  
dc.conicet.paginas
92  
dc.source.titulo
Diálogos en la enseñanza de la escritura: Prácticas innovadoras en entornos virtuales