Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Revisión de los aspectos regulatorios sobre granos enteros y recomendaciones en América Latina

Título del libro: Papel de los cereales de grano entero en la salud: Informe científico - técnico

Mosso, Ana LauraIcon ; Jimenez, María DoloresIcon ; Samman, Norma Cristina
Otros responsables: Hernández, Ángel Gil
Fecha de publicación: 2023
Editorial: Fundación Iberoamericana de Nutrición; International Life Sciences Institute Nor-Andino
ISBN: 978-84-09-19440-7
Idioma: Español
Clasificación temática:
Alimentos y Bebidas

Resumen

En los últimos años ha aumentado considerablemente el número de estudios que recomiendan reemplazar las harinas refinadas por harinas de granos enteros o granos integrales, lo que se ha visto reflejado directamente en las recomendaciones de las guías alimentarias alrededor de todo el mundo. Aunque el término “grano integral/grano entero” está bien definido, no ocurre lo mismo con lo que constituye un alimento integral, creando desafíos para los investigadores, la industria alimentaria, las autoridades reguladoras y que generan políticas y para los consumidores. En Latinoamérica, las legislaciones y las normativas en general, carecen de definiciones sobre granos, harinas y/o alimentos integrales o de grano entero, o bien éstas resultan ambiguas y contradictorias en muchos casos. El establecimiento de definiciones claras y su incorporación a los códigos de legislación, alentaría a los fabricantes a producir alimentos con cantidades significativas de granos enteros y permitiría un etiquetado adecuado, lo que conduciría a los consumidores a identificar fácilmente los alimentos integrales para incorporarlos en la dieta.
Palabras clave: CEREALES , LATINOAMERICANOS , GRANOS ENTEROS
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 338.6Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/250361
URL: https://www.finut.org/wp-content/uploads/2021/01/Informe-Papel-de-los-CGE-en-la-
Colecciones
Capítulos de libros(CIITED)
Capítulos de libros de CENTRO INTERDISCIPLINARIO DE INVESTIGACIONES EN TECNOLOGIAS Y DESARROLLO SOCIAL PARA EL NOA
Citación
Mosso, Ana Laura; Jimenez, María Dolores; Samman, Norma Cristina; Revisión de los aspectos regulatorios sobre granos enteros y recomendaciones en América Latina; Fundación Iberoamericana de Nutrición; International Life Sciences Institute Nor-Andino; 2; 2023; 235-246
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES