Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Krüger, Natalia Soledad  
dc.contributor.author
Formichella, Maria Marta  
dc.contributor.other
Formichella, Maria Marta  
dc.contributor.other
Krüger, Natalia Soledad  
dc.date.available
2024-12-04T15:55:59Z  
dc.date.issued
2023  
dc.identifier.citation
Krüger, Natalia Soledad; Formichella, Maria Marta; La diferenciación de los servicios educativos en relación a la calidad y cantidad de los recursos materiales; Universidad Nacional del Sur; 2023; 59-74  
dc.identifier.isbn
978-987-655-336-0  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/249490  
dc.description.abstract
La capacidad de la educación para favorecer la equidad social en Argentina se ve limitada por la segmentación del sistema educativo. La presencia de este fenómeno significa que la población estudiantil accede a circuitos educativos de calidad diferenciada según sus condiciones sociales de origen, lo cual puede redundaren una reproducción o incluso profundización de las desigualdades preexistentes a través de la escolarización. Una arista de la calidad educativa diferenciada que es parte constitutiva de la segmentación educativa tiene que ver con la posesión de recursos materiales por parte de las escuelas, los cuales ofician de soporte para las estrategias pedagógicas e influyen en la eficacia de la experiencia escolar. Si bien existen algunas investigaciones que ponen el foco en los recursos materiales de las escuelas en ámbitos sub-nacionales y ciudades intermedias, en especial vinculando esta cuestión con la segregación residencial en educación, se evidencia cierta escasez de estudios sobre este problema en unidades geográficas de esta escala. Por ello, el objetivo del presente capítulo es indagar en las desigualdades de la oferta educativa en la ciudad de Bahía Blanca. En particular, se focaliza la atención en los recursos materiales de las escuelas de nivel secundario, en relación a su cantidad, calidad y distribución.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Sur  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EQUIDAD EDUCATIVA  
dc.subject
SEGMENTACION EDUCATIVA  
dc.subject
SEGREGACION EDUCATIVA  
dc.subject
BAHIA BLANCA  
dc.subject.classification
Otras Economía y Negocios  
dc.subject.classification
Economía y Negocios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La diferenciación de los servicios educativos en relación a la calidad y cantidad de los recursos materiales  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2024-11-27T09:42:38Z  
dc.journal.pagination
59-74  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Bahía Blanca  
dc.description.fil
Fil: Krüger, Natalia Soledad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Formichella, Maria Marta. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ediuns.com.ar/producto/equidad-educativa-segmentacion-escolar-en-la-localidad-de-bahia-blanca/  
dc.conicet.paginas
147  
dc.source.titulo
Equidad educativa: Segmentación escolar en la ciudad de Bahía Blanca