Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Krüger, Natalia Soledad
dc.contributor.author
Formichella, Maria Marta
dc.contributor.other
Formichella, Maria Marta
dc.contributor.other
Krüger, Natalia Soledad
dc.date.available
2024-12-04T15:55:59Z
dc.date.issued
2023
dc.identifier.citation
Krüger, Natalia Soledad; Formichella, Maria Marta; La diferenciación de los servicios educativos en relación a la calidad y cantidad de los recursos materiales; Universidad Nacional del Sur; 2023; 59-74
dc.identifier.isbn
978-987-655-336-0
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/249490
dc.description.abstract
La capacidad de la educación para favorecer la equidad social en Argentina se ve limitada por la segmentación del sistema educativo. La presencia de este fenómeno significa que la población estudiantil accede a circuitos educativos de calidad diferenciada según sus condiciones sociales de origen, lo cual puede redundaren una reproducción o incluso profundización de las desigualdades preexistentes a través de la escolarización. Una arista de la calidad educativa diferenciada que es parte constitutiva de la segmentación educativa tiene que ver con la posesión de recursos materiales por parte de las escuelas, los cuales ofician de soporte para las estrategias pedagógicas e influyen en la eficacia de la experiencia escolar. Si bien existen algunas investigaciones que ponen el foco en los recursos materiales de las escuelas en ámbitos sub-nacionales y ciudades intermedias, en especial vinculando esta cuestión con la segregación residencial en educación, se evidencia cierta escasez de estudios sobre este problema en unidades geográficas de esta escala. Por ello, el objetivo del presente capítulo es indagar en las desigualdades de la oferta educativa en la ciudad de Bahía Blanca. En particular, se focaliza la atención en los recursos materiales de las escuelas de nivel secundario, en relación a su cantidad, calidad y distribución.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional del Sur
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
EQUIDAD EDUCATIVA
dc.subject
SEGMENTACION EDUCATIVA
dc.subject
SEGREGACION EDUCATIVA
dc.subject
BAHIA BLANCA
dc.subject.classification
Otras Economía y Negocios
dc.subject.classification
Economía y Negocios
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La diferenciación de los servicios educativos en relación a la calidad y cantidad de los recursos materiales
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2024-11-27T09:42:38Z
dc.journal.pagination
59-74
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Bahía Blanca
dc.description.fil
Fil: Krüger, Natalia Soledad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina
dc.description.fil
Fil: Formichella, Maria Marta. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Economía. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ediuns.com.ar/producto/equidad-educativa-segmentacion-escolar-en-la-localidad-de-bahia-blanca/
dc.conicet.paginas
147
dc.source.titulo
Equidad educativa: Segmentación escolar en la ciudad de Bahía Blanca
Archivos asociados