Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Metodologías y principales fuentes de información empleadas

Título del libro: Equidad educativa: segmentación escolar en la ciudad de Bahía Blanca

Formichella, Maria MartaIcon ; Krüger, Natalia SoledadIcon
Otros responsables: Formichella, Maria MartaIcon ; Krüger, Natalia SoledadIcon
Fecha de publicación: 2023
Editorial: Universidad Nacional del Sur
ISBN: 978-987-655-336-0
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Economía y Negocios

Resumen

La investigación que da sustento a los distintos capítulos del presente libro tiene como principal motivación conocer en mayor profundidad el sistema educativo formal, de modalidad no especial, de nivel secundario de la localidad de Bahía Blanca. En función de los antecedentes disponibles, se plantea la hipótesis de que en esta ciudad se replican algunas de las dinámicas de desigualdad educativa que se han constatado en otros ámbitos a nivel nacional e internacional, de forma que la distribución de los recursos escolares se desarrolla de manera ?desigualitaria regresiva?. Es decir que ?reciben más los que más tienen?, de forma que las desigualdades socioeconómicas de origen no sólo son retroalimentadas, sino que se profundizan a través del sistema educativo. A los fines de contrastar dicha hipótesis se propuso un abordaje metodológico multimétodo que permitiera complementar estrategias cuantitativas y cualitativas para una mejor comprensión de la realidad.
Palabras clave: EQUIDAD EDUCATIVA , ANALISIS DE ESTADISTICA DESCRIPTIVA , ANALISIS CUALITATIVO
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 389.2Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5 AR)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/249286
URL: https://ediuns.com.ar/producto/equidad-educativa-segmentacion-escolar-en-la-loca
Colecciones
Capítulos de libros(IIESS)
Capítulos de libros de INST. DE INVESTIGACIONES ECONOMICAS Y SOCIALES DEL SUR
Citación
Formichella, Maria Marta; Krüger, Natalia Soledad; Metodologías y principales fuentes de información empleadas; Universidad Nacional del Sur; 2023; 21-24
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro Los recursos humanos de las escuelas: Características de la planta docente
    Título del libro: Equidad Educativa: Segmentación escolar en la localidad de Bahía Blanca
    Viego, Valentina ; Segurado, Andrea Valentina; Anderete Schwal, Mariano - Otros responsables: Formichella, Maria Marta Krüger, Natalia Soledad - (Universidad Nacional del Sur, 2023)
  • Capítulo de Libro Análisis descriptivo de los cargos de gestión en las escuelas
    Título del libro: Equidad Educativa: Segmentación escolar en la localidad de Bahía Blanca
    Viego, Valentina ; Segurado, Andrea Valentina; Anderete Schwal, Mariano - Otros responsables: Formichella, Maria Marta Krüger, Natalia Soledad - (Universidad Nacional del Sur, 2023)
  • Capítulo de Libro Equidad educativa desde la perspectiva de los resultados
    Título del libro: Equidad educativa: Segmentación escolar en la localidad de Bahía Blanca
    Formichella, Maria Marta - Otros responsables: Formichella, Maria Marta Krueger, Natalia - (Universidad Nacional del Sur, 2023)
  • Capítulo de Libro La diferenciación de los servicios educativos en relación a la calidad y cantidad de los recursos materiales
    Título del libro: Equidad educativa: Segmentación escolar en la ciudad de Bahía Blanca
    Krüger, Natalia Soledad ; Formichella, Maria Marta - Otros responsables: Formichella, Maria Marta Krüger, Natalia Soledad - (Universidad Nacional del Sur, 2023)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES