Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Southwell, Myriam Monica
dc.date.available
2024-05-09T21:54:27Z
dc.date.issued
2018
dc.identifier.citation
Southwell, Myriam Monica; Convivencia y cuidado: una perspectiva desde los vínculos éticos entre generaciones; Universidad Nacional del Comahue; 2018; 111-125
dc.identifier.isbn
978-987-4459-06-0
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/235006
dc.description.abstract
En los últimos años se ha puesto en evidencia una nueva condición juvenil, por su diversificación de trayectorias biográficas y un aumento sustancial de reconocimiento de productividad y autonomía. El tramo vital de la juventud tiene determinantes de orden cultural, estructural, político e institucional que construyen distintos itinerarios y trayectorias sociales. La forma en que la juventud se vincula con las instituciones produce experiencias desiguales, comprobables tanto en jóvenes con diferentes biografías en una misma escuela y por estudiantes de similares biografías que asisten a distintas instituciones.Esto ha tenido influencias paradojales en la escuela secundaria argentina que ha vivido una década de cambios destaca- dos, además de los crisis y cuestionamientos de más larga data que también posee. Las transformaciones fueron en dirección a la ampliación de la escolaridad, cambios en el ingreso a la actividad laboral y las posibilidades de obtención de empleo, reconocimiento de la participación en las construcciones familiares, diversificación de las culturas juveniles, entre otros fenómenos que han signado la nueva condición juvenil.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional del Comahue
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
ESCUELA SECUNDARIA
dc.subject
CONVIVENCIA
dc.subject
PARTICIPACIÓN
dc.subject
JUSTICIA
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Convivencia y cuidado: una perspectiva desde los vínculos éticos entre generaciones
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2024-05-02T11:07:35Z
dc.journal.pagination
111-125
dc.journal.pais
Argentina
dc.description.fil
Fil: Southwell, Myriam Monica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/5698?locale-attribute=en
dc.conicet.paginas
524
dc.source.titulo
Conversaciones en la escuela secundaria Política, trabajo y subjetividad
Archivos asociados