Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Mujeres y varones ¿caminos laborales diferentes?: La orientación y la formación para el trabajo en la escuela secundaria desde una perspectiva de género

Título del libro: Conversaciones en la escuela secundaria: Política, Trabajo y Subjetividad

Millenaar, VerónicaIcon
Otros responsables: Martínez, Silvia
Fecha de publicación: 2018
Editorial: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
ISBN: 978-987-4459-06-0
Idioma: Español
Clasificación temática:
Tópicos Sociales

Resumen

El presente artículo busca fundamentar el valor de la perspectiva de género en relación a la comprensión de las relaciones entre juventud, educación y trabajo. Para ello, algunas preguntas guían esta apuesta. ¿Qué entendemos por género? ¿En qué aspectos pueden reconocerse las desigualdades de género? ¿De qué manera las instituciones educativas producen y reproducen dichas desigualdades? ¿Qué implicancias tendría incorporar un enfoque de género en la orientación y la formación para el trabajo?.
Palabras clave: GÉNERO , ORIENTACIÓN , ESCUELA SECUNDARIA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 3.661Mb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/214430
Colecciones
Capítulos de libros(CIS)
Capítulos de libros de CTRO.DE INVESTIGACIONES SOCIALES
Citación
Millenaar, Verónica; Mujeres y varones ¿caminos laborales diferentes?: La orientación y la formación para el trabajo en la escuela secundaria desde una perspectiva de género; Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; 2018; 141-160
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro Convivencia y cuidado: una perspectiva desde los vínculos éticos entre generaciones
    Título del libro: Conversaciones en la escuela secundaria Política, trabajo y subjetividad
    Southwell, Myriam Monica (Universidad Nacional del Comahue, 2018)
  • Capítulo de Libro Formar para el trabajo en la escuela secundaria desde la perspectiva de la economía social: huellas en lxs egresadxs
    Título del libro: Conversaciones en la escuela secundaria: política, trabajo y subjetividad
    Garino, María Delfina ; Properzi, Andrea; Di Camillo, Lucia - Otros responsables: Martínez, Silvia - (Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, 2018)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES