Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Millenaar, Verónica
dc.contributor.other
Martínez, Silvia
dc.date.available
2023-10-06T17:44:30Z
dc.date.issued
2018
dc.identifier.citation
Millenaar, Verónica; Mujeres y varones ¿caminos laborales diferentes?: La orientación y la formación para el trabajo en la escuela secundaria desde una perspectiva de género; Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; 2018; 141-160
dc.identifier.isbn
978-987-4459-06-0
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/214430
dc.description.abstract
El presente artículo busca fundamentar el valor de la perspectiva de género en relación a la comprensión de las relaciones entre juventud, educación y trabajo. Para ello, algunas preguntas guían esta apuesta. ¿Qué entendemos por género? ¿En qué aspectos pueden reconocerse las desigualdades de género? ¿De qué manera las instituciones educativas producen y reproducen dichas desigualdades? ¿Qué implicancias tendría incorporar un enfoque de género en la orientación y la formación para el trabajo?.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
GÉNERO
dc.subject
ORIENTACIÓN
dc.subject
ESCUELA SECUNDARIA
dc.subject.classification
Tópicos Sociales
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Mujeres y varones ¿caminos laborales diferentes?: La orientación y la formación para el trabajo en la escuela secundaria desde una perspectiva de género
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2022-09-28T12:49:31Z
dc.journal.pagination
141-160
dc.journal.pais
Argentina
dc.description.fil
Fil: Millenaar, Verónica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Centro de Investigaciones Sociales. Instituto de Desarrollo Económico y Social. Centro de Investigaciones Sociales; Argentina
dc.conicet.paginas
524
dc.source.titulo
Conversaciones en la escuela secundaria: Política, Trabajo y Subjetividad
Archivos asociados