Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Millenaar, Verónica  
dc.contributor.other
Martínez, Silvia  
dc.date.available
2023-10-06T17:44:30Z  
dc.date.issued
2018  
dc.identifier.citation
Millenaar, Verónica; Mujeres y varones ¿caminos laborales diferentes?: La orientación y la formación para el trabajo en la escuela secundaria desde una perspectiva de género; Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; 2018; 141-160  
dc.identifier.isbn
978-987-4459-06-0  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/214430  
dc.description.abstract
El presente artículo busca fundamentar el valor de la perspectiva de género en relación a la comprensión de las relaciones entre juventud, educación y trabajo. Para ello, algunas preguntas guían esta apuesta. ¿Qué entendemos por género? ¿En qué aspectos pueden reconocerse las desigualdades de género? ¿De qué manera las instituciones educativas producen y reproducen dichas desigualdades? ¿Qué implicancias tendría incorporar un enfoque de género en la orientación y la formación para el trabajo?.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
GÉNERO  
dc.subject
ORIENTACIÓN  
dc.subject
ESCUELA SECUNDARIA  
dc.subject.classification
Tópicos Sociales  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Mujeres y varones ¿caminos laborales diferentes?: La orientación y la formación para el trabajo en la escuela secundaria desde una perspectiva de género  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2022-09-28T12:49:31Z  
dc.journal.pagination
141-160  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.description.fil
Fil: Millenaar, Verónica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Centro de Investigaciones Sociales. Instituto de Desarrollo Económico y Social. Centro de Investigaciones Sociales; Argentina  
dc.conicet.paginas
524  
dc.source.titulo
Conversaciones en la escuela secundaria: Política, Trabajo y Subjetividad