Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Petrelli, Lucía  
dc.contributor.author
Isacovich, Paula  
dc.contributor.author
Mattioni, Mara  
dc.contributor.other
Goren, Nora  
dc.contributor.other
Ferrón, Guillermo Raúl  
dc.date.available
2023-03-31T16:17:46Z  
dc.date.issued
2022  
dc.identifier.citation
Petrelli, Lucía; Isacovich, Paula; Mattioni, Mara; Reconfiguraciones del trabajo docente y los modos de estudiar tras un año de pandemia: Políticas institucionales, apropiaciones y necesidades de contacto; Universidad Nacional de José C. Paz; 2022; 169-203  
dc.identifier.isbn
978-987-4110-78-7  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/192323  
dc.description.abstract
A lo largo de 2020 el Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades de la Universidad Nacional de José C. Paz, promovió distintas convocatorias con el propósito de reflexionar sobre cómo el escenario político, social y económico se fue complejizando a partir de la pandemia dando paso a diversos entramados y respuestas institucionales y organizacionales. En abril de 2020 generamos un primer informe que ofrecía una reflexión centrada en las particularidades que adoptaban los modos de vida y de trabajo de estudiantes y docentes de la UNPAZ a partir de la irrupción de la suspensión de clases presenciales y del decreto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, mostrando tempranamente cómo el confinamiento parecía agudizar condiciones de desigualdad preexistentes, y también actualizar ciertas tensiones registradas en instancias previas a la pandemia en torno a distintos aspectos de la actividad universitaria. En un segundo informe, publicado el mismo año, analizamos el paso de una disrupción de las rutinas imprevista a la organización de nuevas rutinas que evidenciaron un impacto fuertemente desigual del aislamiento (dispensas de viajes valoradas positivamente,sobrecarga, agudización de situaciones de precariedad, etc.). Este informe dio cuenta asimismo de cómo la manera específica en que se iban estructurando las acciones institucionales y dirimiendo conflictos se podía inscribir en una historia más amplia de la UNPAZ. El objetivo de este tercer informe es profundizar el análisis de las reconfiguraciones de los procesos de trabajo docente y de estudio que están desarrollándose en la UNPAZ a partir de la pandemia y la virtualización de la actividad académica. Interesa en particular atender las formas en que las políticas institucionales que fueron surgiendo inciden en los procesos bajo estudio y los modos en que son apropiadas por los distintos actores.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de José C. Paz  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Universidad  
dc.subject
COVID-19  
dc.subject
Estudiantes  
dc.subject
Docentes  
dc.subject.classification
Tópicos Sociales  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Reconfiguraciones del trabajo docente y los modos de estudiar tras un año de pandemia: Políticas institucionales, apropiaciones y necesidades de contacto  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2023-03-30T23:29:26Z  
dc.journal.pagination
169-203  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
José C. Paz  
dc.description.fil
Fil: Petrelli, Lucía. Universidad Nacional de Jose Clemente Paz. Instituto de Estudios Sociales En Contextos de Desigualdades.; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Isacovich, Paula. Universidad Nacional de Jose Clemente Paz. Instituto de Estudios Sociales En Contextos de Desigualdades.; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Mattioni, Mara. Universidad Nacional de Jose Clemente Paz. Instituto de Estudios Sociales En Contextos de Desigualdades.; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://edunpaz.unpaz.edu.ar/OMP/index.php/edunpaz/catalog/book/78  
dc.conicet.paginas
391  
dc.source.titulo
Desigualdades en el Marco de la Pandemia: Nuevas configuraciones socioterritoriales