Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Petrelli, Lucía
dc.contributor.author
Isacovich, Paula
dc.contributor.author
Mattioni, Mara
dc.contributor.other
Goren, Nora
dc.contributor.other
Ferrón, Guillermo Raúl
dc.date.available
2023-03-31T16:17:46Z
dc.date.issued
2022
dc.identifier.citation
Petrelli, Lucía; Isacovich, Paula; Mattioni, Mara; Reconfiguraciones del trabajo docente y los modos de estudiar tras un año de pandemia: Políticas institucionales, apropiaciones y necesidades de contacto; Universidad Nacional de José C. Paz; 2022; 169-203
dc.identifier.isbn
978-987-4110-78-7
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/192323
dc.description.abstract
A lo largo de 2020 el Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades de la Universidad Nacional de José C. Paz, promovió distintas convocatorias con el propósito de reflexionar sobre cómo el escenario político, social y económico se fue complejizando a partir de la pandemia dando paso a diversos entramados y respuestas institucionales y organizacionales. En abril de 2020 generamos un primer informe que ofrecía una reflexión centrada en las particularidades que adoptaban los modos de vida y de trabajo de estudiantes y docentes de la UNPAZ a partir de la irrupción de la suspensión de clases presenciales y del decreto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, mostrando tempranamente cómo el confinamiento parecía agudizar condiciones de desigualdad preexistentes, y también actualizar ciertas tensiones registradas en instancias previas a la pandemia en torno a distintos aspectos de la actividad universitaria. En un segundo informe, publicado el mismo año, analizamos el paso de una disrupción de las rutinas imprevista a la organización de nuevas rutinas que evidenciaron un impacto fuertemente desigual del aislamiento (dispensas de viajes valoradas positivamente,sobrecarga, agudización de situaciones de precariedad, etc.). Este informe dio cuenta asimismo de cómo la manera específica en que se iban estructurando las acciones institucionales y dirimiendo conflictos se podía inscribir en una historia más amplia de la UNPAZ. El objetivo de este tercer informe es profundizar el análisis de las reconfiguraciones de los procesos de trabajo docente y de estudio que están desarrollándose en la UNPAZ a partir de la pandemia y la virtualización de la actividad académica. Interesa en particular atender las formas en que las políticas institucionales que fueron surgiendo inciden en los procesos bajo estudio y los modos en que son apropiadas por los distintos actores.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de José C. Paz
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
dc.subject
Universidad
dc.subject
COVID-19
dc.subject
Estudiantes
dc.subject
Docentes
dc.subject.classification
Tópicos Sociales
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Reconfiguraciones del trabajo docente y los modos de estudiar tras un año de pandemia: Políticas institucionales, apropiaciones y necesidades de contacto
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2023-03-30T23:29:26Z
dc.journal.pagination
169-203
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
José C. Paz
dc.description.fil
Fil: Petrelli, Lucía. Universidad Nacional de Jose Clemente Paz. Instituto de Estudios Sociales En Contextos de Desigualdades.; Argentina
dc.description.fil
Fil: Isacovich, Paula. Universidad Nacional de Jose Clemente Paz. Instituto de Estudios Sociales En Contextos de Desigualdades.; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Mattioni, Mara. Universidad Nacional de Jose Clemente Paz. Instituto de Estudios Sociales En Contextos de Desigualdades.; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://edunpaz.unpaz.edu.ar/OMP/index.php/edunpaz/catalog/book/78
dc.conicet.paginas
391
dc.source.titulo
Desigualdades en el Marco de la Pandemia: Nuevas configuraciones socioterritoriales
Archivos asociados