Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Reinventar lo inesperado: La pandemia desde el trabajo comunitario

Título del libro: Desigualdades en el marco de la pandemia: Nuevas configuraciones socioterritoriales

Goren, NoraIcon ; Israeloff, Natalia; Figueroa, Karen YamilaIcon ; Russo, Karina Andrea; Nuñez, Mabel; Hoyos, Sandra Analía; López Lovera, Catalina Isabel; Foresti, Rosana Virginia
Otros responsables: Goren, NoraIcon ; Ferrón, Guillermo Raúl
Fecha de publicación: 2022
Editorial: Universidad Nacional de José C. Paz
ISBN: 978-987-4110-78-7
Idioma: Español
Clasificación temática:
Ciencias Sociales Interdisciplinarias

Resumen

La situación por la que atraviesa el mundo en general, y el país en particular, junto con la histórica problematización de los feminismos, han llevado a poner hoy a los cuidados en el centro de la escena.Hacia finales de marzo de 2020, el gobierno argentino implementó las primeras medidas sanitarias de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO).A poco más de un año del inicio de la pandemia se puede observar que el trabajo colectivo adquiere relevancia a la hora de pensar y accionar en lo barrial y lo comunitario. Por lo tanto, contar con redes comunitarias conformadas por actores claves del territorio no tiene las mismas implicancias que no tener esta construcción previa, dado que pensar y hacer en red potencia el trabajo comunitario y, a su vez, lo resignifica.Es, pues, el objetivo del presente trabajo, que se enmarca en el proyecto de investigación "¿Qué sabemos de las mujeres del Conurbano Bonaerense?", hacer un recorrido por las acciones que un centro comunitario, El Lagarto Juancho, perteneciente a la Red El Encuentro, ha desplegado a lo largo de todo este período, a través de las voces de quienes día a día llevan adelante la labor comunitaria en una co-construcción conjunta de saberes y sentidos con los habitantes del barrio Vucetich.
Palabras clave: Pandemia , Cuidados , Trabajo comunitario
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 1.038Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/279093
URL: https://edunpaz.unpaz.edu.ar/OMP/index.php/edunpaz/catalog/view/78/89/307-1
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Goren, Nora; Israeloff, Natalia; Figueroa, Karen Yamila; Russo, Karina Andrea; Nuñez, Mabel; et al.; Reinventar lo inesperado: La pandemia desde el trabajo comunitario; Universidad Nacional de José C. Paz; 2022; 233-257
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro COVID-19 y población travesti y trans: Una mirada procesual y en horizonte a nuevas políticas e intervenciones
    Título del libro: Desigualdades en el marco de la pandemia: Nuevas configuraciones socio-territoriales
    Boy, Martín Guillermo ; Rodriguez, Maria Florencia ; Farji Neer, Anahí ; Newton, Camila - Otros responsables: Goren, Nora Ferrón, Guillermo Raúl - (Universidad Nacional de José C. Paz, 2022)
  • Capítulo de Libro Trabajar en pandemia: Un análisis en clave geográfica de las heterogeneidades laborales y el aislamiento en el Gran Buenos Aires
    Título del libro: Desigualdades en el marco de la pandemia: Nuevas configuraciones socioterritoriales
    Goicoechea, María Eugenia - Otros responsables: Goren, Nora Ferrón, Guillermo Raúl - (Universidad Nacional de José C. Paz, 2022)
  • Capítulo de Libro Mercado de trabajo y actividades de intermediación laboral en José C. Paz: La Oficina de Empleo municipal
    Título del libro: Desigualdades en el marco de la pandemia: Nuevas configuraciones socioterritoriales
    Dzembrowski, Nicolás ; Ferrón, Guillermo Raúl - Otros responsables: Goren, Nora Ferrón, Guillermo Raúl - (Universidad Nacional de José C. Paz, 2022)
  • Capítulo de Libro Heterogeneidad ocupacional y reorganización del trabajo emprendedor en el Conurbano Bonaerense en el marco de la pandemia
    Título del libro: Desigualdades en el marco de la pandemia: Nuevas configuraciones socioterritoriales
    Alvarez Newman, Diego Daniel - Otros responsables: Goren, Nora Ferrón, Guillermo Raúl - (Universidad Nacional de José C. Paz, 2022)
  • Capítulo de Libro Pandemia y población migrante: el acceso a derechos como cuestión
    Título del libro: Desigualdades en el marco de la pandemia: Nuevas configuraciones socioterritoriales
    Villarroel, Noelia Corina Eliana; Castiglione, María Celeste - Otros responsables: Goren, Nora Ferrón, Guillermo Raúl - (Universidad Nacional de José C. Paz, 2022)
  • Capítulo de Libro Geopolítica y diplomacia sanitaria: El rol de los organismos internacionales de salud y de los países en la producción y distribución de vacunas
    Título del libro: Desigualdades en el marco de la pandemia: Nuevas configuraciones socioterritoriales
    Belardo, Marcela Beatriz ; Herrero, María Belén - Otros responsables: Goren, Nora Ferrón, Guillermo Raúl - (Universidad Nacional de José C. Paz, 2022)
  • Capítulo de Libro Reconfiguraciones del trabajo docente y los modos de estudiar tras un año de pandemia: Políticas institucionales, apropiaciones y necesidades de contacto
    Título del libro: Desigualdades en el Marco de la Pandemia: Nuevas configuraciones socioterritoriales
    Petrelli, Lucía; Isacovich, Paula ; Mattioni, Mara - Otros responsables: Goren, Nora Ferrón, Guillermo Raúl - (Universidad Nacional de José C. Paz, 2022)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES