Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Mercado de trabajo y actividades de intermediación laboral en José C. Paz: La Oficina de Empleo municipal

Título del libro: Desigualdades en el marco de la pandemia: Nuevas configuraciones socioterritoriales

Dzembrowski, NicolásIcon ; Ferrón, Guillermo Raúl
Otros responsables: Goren, NoraIcon ; Ferrón, Guillermo Raúl
Fecha de publicación: 2022
Editorial: Universidad Nacional de José C. Paz
ISBN: 978-987-4110-78-7
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Sociología

Resumen

En este trabajo buscamos presentar una reflexión sobre las problemáticas del mercado de trabajo en la PBA y particularmente en el Municipio de José C. Paz, a partir de la experiencia de trabajo en conjunto que venimos llevando a cabo con la Oficina de Empleo (OE) del Municipio de José C. Paz. En tal sentido, en primer lugar presentaremos las características de las actividades cotidianas que la oficina venía desplegando en el territorio paceño antes de la irrupción de la pandemia de COVID-19 y la implementación de las medidas de aislamiento por parte del gobierno nacional y provincial; luego explicaremoslas acciones que se llevaron a cabo en la implementación del proyecto de investigación y transferencia que nos permitirá, a su vez, hacer una breve caracterización de los y las oferentes de trabajo que acuden a la Oficina de Empleo. Finalmente analizaremos las principales dificultades y cambios en la gestión de las actividades de la OE durante el año 2020 en el contexto de la emergencia sanitaria.
Palabras clave: TRABAJO , MERCADO DE TRABAJO , INERMEDIACION LABORAL , OFICINA DE EMPLEO
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 11.55Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Unported (CC BY-NC 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/199481
URL: https://edunpaz.unpaz.edu.ar/OMP/index.php/edunpaz/catalog/book/78
Colecciones
Capítulos de libros(SEDE CENTRAL)
Capítulos de libros de SEDE CENTRAL
Citación
Dzembrowski, Nicolás; Ferrón, Guillermo Raúl; Mercado de trabajo y actividades de intermediación laboral en José C. Paz: La Oficina de Empleo municipal; Universidad Nacional de José C. Paz; 2022; 119-137
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro COVID-19 y población travesti y trans: Una mirada procesual y en horizonte a nuevas políticas e intervenciones
    Título del libro: Desigualdades en el marco de la pandemia: Nuevas configuraciones socio-territoriales
    Boy, Martín Guillermo ; Rodriguez, Maria Florencia ; Farji Neer, Anahí ; Newton, Camila - Otros responsables: Goren, Nora Ferrón, Guillermo Raúl - (Universidad Nacional de José C. Paz, 2022)
  • Capítulo de Libro Trabajar en pandemia: Un análisis en clave geográfica de las heterogeneidades laborales y el aislamiento en el Gran Buenos Aires
    Título del libro: Desigualdades en el marco de la pandemia: Nuevas configuraciones socioterritoriales
    Goicoechea, María Eugenia - Otros responsables: Goren, Nora Ferrón, Guillermo Raúl - (Universidad Nacional de José C. Paz, 2022)
  • Capítulo de Libro Heterogeneidad ocupacional y reorganización del trabajo emprendedor en el Conurbano Bonaerense en el marco de la pandemia
    Título del libro: Desigualdades en el marco de la pandemia: Nuevas configuraciones socioterritoriales
    Alvarez Newman, Diego Daniel - Otros responsables: Goren, Nora Ferrón, Guillermo Raúl - (Universidad Nacional de José C. Paz, 2022)
  • Capítulo de Libro Pandemia y población migrante: el acceso a derechos como cuestión
    Título del libro: Desigualdades en el marco de la pandemia: Nuevas configuraciones socioterritoriales
    Villarroel, Noelia Corina Eliana; Castiglione, María Celeste - Otros responsables: Goren, Nora Ferrón, Guillermo Raúl - (Universidad Nacional de José C. Paz, 2022)
  • Capítulo de Libro Geopolítica y diplomacia sanitaria: El rol de los organismos internacionales de salud y de los países en la producción y distribución de vacunas
    Título del libro: Desigualdades en el marco de la pandemia: Nuevas configuraciones socioterritoriales
    Belardo, Marcela Beatriz ; Herrero, María Belén - Otros responsables: Goren, Nora Ferrón, Guillermo Raúl - (Universidad Nacional de José C. Paz, 2022)
  • Capítulo de Libro Reconfiguraciones del trabajo docente y los modos de estudiar tras un año de pandemia: Políticas institucionales, apropiaciones y necesidades de contacto
    Título del libro: Desigualdades en el Marco de la Pandemia: Nuevas configuraciones socioterritoriales
    Petrelli, Lucía; Isacovich, Paula ; Mattioni, Mara - Otros responsables: Goren, Nora Ferrón, Guillermo Raúl - (Universidad Nacional de José C. Paz, 2022)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES