Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Gluz, Nora Beatriz
dc.contributor.author
Martinez, Silvia
dc.contributor.author
Feeney, Silvina María
dc.contributor.author
Rodrigo, Lucrecia
dc.contributor.author
Rodriguez Moyano, Ines
dc.contributor.other
Martínez, Silvia
dc.contributor.other
Garino, Delfina
dc.date.available
2023-02-28T14:55:21Z
dc.date.issued
2021
dc.identifier.citation
Gluz, Nora Beatriz; Martinez, Silvia; Feeney, Silvina María; Rodrigo, Lucrecia; Rodriguez Moyano, Ines; Configuraciones institucionales en escuelas técnicas de Buenos Aires y Neuquén: Posibilidades y tensiones en miras a la inclusión educativa; Teseo; 2021; 185-217
dc.identifier.isbn
978-987-723-291-2
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/189097
dc.description.abstract
Hace por lo menos tres décadas, distintas aristas del modelo de organización escolar han sido puestas en cuestión por el modo en que obturan los proyectos de democratización de la educación secundaria, en especial por cómo afectan la integración de los grupos sociales más desaventajados.Los estudios históricos muestran que estas preocupaciones estuvieron en la base de distintas propuestas de cambio, cuyo limitado éxito ponen de relieve la persistencia del modelo escolar vinculado a las ventajas de la educación de masas (Tyack y Cuban, 2000; Viñao Frago, 2002). En este marco de preocupaciones, este capítulo, producto del proyecto Escuela técnica y nuevas institucionalidades para el fortalecimiento del trabajo pedagógico: un estudio de casos en dos provincias argentinas, presenta un análisis de las condiciones institucionales de producción del trabajo pedagógico en escuelas secundarias técnicas diferencialmente afectadas por cambios en las regulaciones del currículum, del régimen académico y de aquellas que estructuran el puesto de trabajo docente, así como un análisis de su incidencia en la formación como estudiantes de los denominados nuevos públicos escolares.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Teseo
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
POLITICA EDUCATIVA
dc.subject
TRABAJO DOCENTE
dc.subject
ESCUELA TECNICA
dc.subject
ORGANIZACION ESCOLAR
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Configuraciones institucionales en escuelas técnicas de Buenos Aires y Neuquén: Posibilidades y tensiones en miras a la inclusión educativa
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2023-02-28T13:23:26Z
dc.journal.pagination
185-217
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
CABA
dc.description.fil
Fil: Gluz, Nora Beatriz. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Martinez, Silvia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina
dc.description.fil
Fil: Feeney, Silvina María. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina
dc.description.fil
Fil: Rodrigo, Lucrecia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina
dc.description.fil
Fil: Rodriguez Moyano, Ines. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.editorialteseo.com/archivos/19749/investigaciones-en-la-educacion-tecnico-profesional-en-argentina/
dc.conicet.paginas
420
dc.source.titulo
Investigaciones en la Educación técnico-profesional en Argentina: Saberes, prácticas y experiencias
Archivos asociados