Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Gluz, Nora Beatriz  
dc.contributor.author
Martinez, Silvia  
dc.contributor.author
Feeney, Silvina María  
dc.contributor.author
Rodrigo, Lucrecia  
dc.contributor.author
Rodriguez Moyano, Ines  
dc.contributor.other
Martínez, Silvia  
dc.contributor.other
Garino, Delfina  
dc.date.available
2023-02-28T14:55:21Z  
dc.date.issued
2021  
dc.identifier.citation
Gluz, Nora Beatriz; Martinez, Silvia; Feeney, Silvina María; Rodrigo, Lucrecia; Rodriguez Moyano, Ines; Configuraciones institucionales en escuelas técnicas de Buenos Aires y Neuquén: Posibilidades y tensiones en miras a la inclusión educativa; Teseo; 2021; 185-217  
dc.identifier.isbn
978-987-723-291-2  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/189097  
dc.description.abstract
Hace por lo menos tres décadas, distintas aristas del modelo de organización escolar han sido puestas en cuestión por el modo en que obturan los proyectos de democratización de la educación secundaria, en especial por cómo afectan la integración de los grupos sociales más desaventajados.Los estudios históricos muestran que estas preocupaciones estuvieron en la base de distintas propuestas de cambio, cuyo limitado éxito ponen de relieve la persistencia del modelo escolar vinculado a las ventajas de la educación de masas (Tyack y Cuban, 2000; Viñao Frago, 2002). En este marco de preocupaciones, este capítulo, producto del proyecto Escuela técnica y nuevas institucionalidades para el fortalecimiento del trabajo pedagógico: un estudio de casos en dos provincias argentinas, presenta un análisis de las condiciones institucionales de producción del trabajo pedagógico en escuelas secundarias técnicas diferencialmente afectadas por cambios en las regulaciones del currículum, del régimen académico y de aquellas que estructuran el puesto de trabajo docente, así como un análisis de su incidencia en la formación como estudiantes de los denominados nuevos públicos escolares.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Teseo  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
POLITICA EDUCATIVA  
dc.subject
TRABAJO DOCENTE  
dc.subject
ESCUELA TECNICA  
dc.subject
ORGANIZACION ESCOLAR  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Configuraciones institucionales en escuelas técnicas de Buenos Aires y Neuquén: Posibilidades y tensiones en miras a la inclusión educativa  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2023-02-28T13:23:26Z  
dc.journal.pagination
185-217  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
CABA  
dc.description.fil
Fil: Gluz, Nora Beatriz. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias de la Educación; Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Martinez, Silvia. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Feeney, Silvina María. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Rodrigo, Lucrecia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Rodriguez Moyano, Ines. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto del Desarrollo Humano; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.editorialteseo.com/archivos/19749/investigaciones-en-la-educacion-tecnico-profesional-en-argentina/  
dc.conicet.paginas
420  
dc.source.titulo
Investigaciones en la Educación técnico-profesional en Argentina: Saberes, prácticas y experiencias