Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Morchio, Ida Lucia  
dc.contributor.author
Difabio, Hilda Emilia  
dc.contributor.other
Morchio, Ida Lucia  
dc.date.available
2023-02-27T16:28:36Z  
dc.date.issued
2015  
dc.identifier.citation
Morchio, Ida Lucia; Difabio, Hilda Emilia; Aprender en la universidad; Teseo; 2015; 35-80  
dc.identifier.isbn
978-987-723-038-3  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/188997  
dc.description.abstract
Se plantea la necesidad de que la universidad, junto con los tres ejes tradicionales de su organización - la docencia, la investigación y la extensión- se plantee el aprendizaje como un cuarto eje. En el campo de la Psicología Educacional se plantea una Educación Superior centrada en el aprendizaje, en la que las propuestas pedagógicas tienen en cuenta los procesos que realiza quien aprende y no sólo los contenidos disciplinares. Este giro nos sitúa frente a precisiones y reflexiones conceptuales que responden a una nueva perspectiva para conceptualizar el aprender. En el capítulo se reseña además el recorrido de la línea de investigación de la que proceden los resultados que se despliegan en los capítulos siguientes, deteniéndose en el aprender en funcionamiento -constituido en objeto de estudio-, en el modelo metodológico empleado y en las aristas innovadoras de las investigaciones realizadas.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Teseo  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
APRENDER EN FUNCIONAMIENTO  
dc.subject
CONCEPTUALIZACIONES  
dc.subject
PROCESOS  
dc.subject
PROPUESTAS PEDAGÓGICAS  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Aprender en la universidad  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2022-11-04T14:07:26Z  
dc.journal.pagination
35-80  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Morchio, Ida Lucia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Difabio, Hilda Emilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina. Centro de Investigaciones de Cuyo; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.editorialteseo.com/archivos/13535/aprender-a-aprendercomo-meta-de-la-educacion-superior/  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://bdigital.uncu.edu.ar/8360  
dc.conicet.paginas
414  
dc.source.titulo
Aprender a aprender como meta de la Educación Superior: desde la comprensión de cómo aprende el alumno universitario a la promoción del aprendizaje autorregulado