Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Morchio, Ida Lucia
dc.contributor.author
Difabio, Hilda Emilia
dc.contributor.other
Morchio, Ida Lucia
dc.date.available
2023-02-27T16:28:36Z
dc.date.issued
2015
dc.identifier.citation
Morchio, Ida Lucia; Difabio, Hilda Emilia; Aprender en la universidad; Teseo; 2015; 35-80
dc.identifier.isbn
978-987-723-038-3
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/188997
dc.description.abstract
Se plantea la necesidad de que la universidad, junto con los tres ejes tradicionales de su organización - la docencia, la investigación y la extensión- se plantee el aprendizaje como un cuarto eje. En el campo de la Psicología Educacional se plantea una Educación Superior centrada en el aprendizaje, en la que las propuestas pedagógicas tienen en cuenta los procesos que realiza quien aprende y no sólo los contenidos disciplinares. Este giro nos sitúa frente a precisiones y reflexiones conceptuales que responden a una nueva perspectiva para conceptualizar el aprender. En el capítulo se reseña además el recorrido de la línea de investigación de la que proceden los resultados que se despliegan en los capítulos siguientes, deteniéndose en el aprender en funcionamiento -constituido en objeto de estudio-, en el modelo metodológico empleado y en las aristas innovadoras de las investigaciones realizadas.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Teseo
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
APRENDER EN FUNCIONAMIENTO
dc.subject
CONCEPTUALIZACIONES
dc.subject
PROCESOS
dc.subject
PROPUESTAS PEDAGÓGICAS
dc.subject.classification
Otras Psicología
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Aprender en la universidad
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2022-11-04T14:07:26Z
dc.journal.pagination
35-80
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Morchio, Ida Lucia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
dc.description.fil
Fil: Difabio, Hilda Emilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina. Centro de Investigaciones de Cuyo; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.editorialteseo.com/archivos/13535/aprender-a-aprendercomo-meta-de-la-educacion-superior/
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://bdigital.uncu.edu.ar/8360
dc.conicet.paginas
414
dc.source.titulo
Aprender a aprender como meta de la Educación Superior: desde la comprensión de cómo aprende el alumno universitario a la promoción del aprendizaje autorregulado
Archivos asociados