Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Libro

Aprender a aprender como meta de la Educación Superior: Desde la comprensión de cómo aprende el alumno universitario a la promoción del aprendizaje autorregulado

Difabio de Anglat, Hilda E.; del Rio Bayarri, Analia Verónica; Gonzalez, Gabriela Inés; Garzuzi, Viviana; Diblasi, Lidia Concepcion; Gonzalez, Mariela LourdesIcon ; Giorda, María Estefanía; Alarcón, Ailín; García, Griselda Beatriz; Berlanga, Laura Iris
Fecha de publicación: 2015
Editorial: Teseo
ISBN: 978-987-723-038-3
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

Durante años, la universidad ha formalizado su función en torno de tres pilares: la docencia, la investigación y la extensión. Hoy, dada la preocupación por las altas tasas de abandono, el compromiso con la calidad educativa, la preparación delos futuros profesionales, el desarrollo de la autonomía y la competencia para seguir perfeccionándose como exige la sociedad del conocimiento, resulta necesario y relevante incorporar un cuarto pilar: el aprendizaje.Este es el tema central de la presente obra, abordado en su dimensión dinámica -aprender en funcionamiento-, vivida - desde la subjetividad del estudiante que considera que aprende fácilmente/con dificultad- y situada -al inicio/final de la trayectoria formativa y en cinco carreras-.Desde esta perspectiva tripartita, se exploran concepciones, procesos y estrategias del aprender, características de personalidad en relación con el desempeño, explicaciones que dan sobre los éxitos y dificultades académicas y factores que condicionan su experiencia.
Palabras clave: Aprender en funcionamiento , Concepciones de aprender , Procesos y estrategias , Características de personalidad
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 4.566Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/188061
URL: https://bdigital.uncuyo.edu.ar/objetos_digitales/8360/libro-aprenderaaprender-co
URL: https://www.editorialteseo.com/archivos/13535/aprender-a-aprendercomo-meta-de-la
Colecciones
Libros(CCT - MENDOZA)
Libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MENDOZA
Citación
Difabio de Anglat, Hilda E.; del Rio Bayarri, Analia Verónica; Gonzalez, Gabriela Inés; Garzuzi, Viviana; Diblasi, Lidia Concepcion; et al.; Aprender a aprender como meta de la Educación Superior: Desde la comprensión de cómo aprende el alumno universitario a la promoción del aprendizaje autorregulado; Teseo; 300; 2015; 414
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Artículo Aprender a aprender en la virtualidad: experiencias estudiantiles durante la pandemia por covid-19
    Barbey, Lourdes; Cavallo, Chiara María; Monjelat, Natalia Gabriela (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2022-10)
  • Artículo Enseñar y aprender ciencias: Nuevos escenarios para la interacción entre docentes y estudiantes
    Lorenzo, Maria Gabriela (Universidad de la Sabana. Facultad de Educación, 2017-08)
  • Artículo Viajar para aprender y aprender viajando. Estrategias educativas de sectores aventajados de Argentina
    Mayer, Liliana Judith (Universidad Politécnica Salesiana, 2019-03)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES