Libro
Aprender a aprender como meta de la Educación Superior: Desde la comprensión de cómo aprende el alumno universitario a la promoción del aprendizaje autorregulado
Difabio de Anglat, Hilda E.; del Rio Bayarri, Analia Verónica; Gonzalez, Gabriela Inés; Garzuzi, Viviana; Diblasi, Lidia Concepcion; Gonzalez, Mariela Lourdes
; Giorda, María Estefanía; Alarcón, Ailín; García, Griselda Beatriz; Berlanga, Laura Iris

Fecha de publicación:
2015
Editorial:
Teseo
ISBN:
978-987-723-038-3
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Durante años, la universidad ha formalizado su función en torno de tres pilares: la docencia, la investigación y la extensión. Hoy, dada la preocupación por las altas tasas de abandono, el compromiso con la calidad educativa, la preparación delos futuros profesionales, el desarrollo de la autonomía y la competencia para seguir perfeccionándose como exige la sociedad del conocimiento, resulta necesario y relevante incorporar un cuarto pilar: el aprendizaje.Este es el tema central de la presente obra, abordado en su dimensión dinámica -aprender en funcionamiento-, vivida - desde la subjetividad del estudiante que considera que aprende fácilmente/con dificultad- y situada -al inicio/final de la trayectoria formativa y en cinco carreras-.Desde esta perspectiva tripartita, se exploran concepciones, procesos y estrategias del aprender, características de personalidad en relación con el desempeño, explicaciones que dan sobre los éxitos y dificultades académicas y factores que condicionan su experiencia.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Libros(CCT - MENDOZA)
Libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MENDOZA
Libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MENDOZA
Citación
Difabio de Anglat, Hilda E.; del Rio Bayarri, Analia Verónica; Gonzalez, Gabriela Inés; Garzuzi, Viviana; Diblasi, Lidia Concepcion; et al.; Aprender a aprender como meta de la Educación Superior: Desde la comprensión de cómo aprende el alumno universitario a la promoción del aprendizaje autorregulado; Teseo; 300; 2015; 414
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Artículo Aprender a aprender en la virtualidad: experiencias estudiantiles durante la pandemia por covid-19Barbey, Lourdes; Cavallo, Chiara María; Monjelat, Natalia Gabriela (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2022-10)
-
Artículo Enseñar y aprender ciencias: Nuevos escenarios para la interacción entre docentes y estudiantesLorenzo, Maria Gabriela (Universidad de la Sabana. Facultad de Educación, 2017-08)
-
Mayer, Liliana Judith (Universidad Politécnica Salesiana, 2019-03)