Capítulo de Libro
Autopercepción de competencia para aprender y características de personalidad en estudiantes universitarios
Título del libro: Aprender a aprender como meta de la Educación Superior: Desde la comprensión de cómo aprende el alumno universitario a la promoción del aprendizaje autorregulado
Morchio, Ida Lucia; Difabio, Hilda Emilia
; Gonzalez, Mariela Lourdes
Otros responsables:
Morchio, Ida Lucia
Fecha de publicación:
2015
Editorial:
Teseo
ISBN:
978-987-723-038-3
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Se ponen en diálogo el constructo: autopercepción de competencia para aprender (Morchio, 2007) con las características de personalidad que el estudiante reconoce en sí mismo, en el contexto de su rol de aprendiz. El análisis de resultados se aborda desde tres perspectivas. Un enfoque es según segmento, lo que muestra diferencias entre estudiantes que consideran que aprenden fácilmente y que aprenden con alguna dificultad. Otro enfoque es según tramo de la trayectoria formativa en que se encuentra el estudiante (inicial/final). El tercer enfoque es según carrera (Ciencias de la Educación, Ciencia Política y Administración Pública, Medicina, Trabajo Social y Pedagogía).
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - MENDOZA)
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MENDOZA
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MENDOZA
Citación
Morchio, Ida Lucia; Difabio, Hilda Emilia; Gonzalez, Mariela Lourdes; Autopercepción de competencia para aprender y características de personalidad en estudiantes universitarios; Teseo; 2015; 267-283
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Capítulo de Libro Aprender en la universidadTítulo del libro: Aprender a aprender como meta de la Educación Superior: desde la comprensión de cómo aprende el alumno universitario a la promoción del aprendizaje autorregulado
-
Difabio de Anglat, Hilda E.; del Rio Bayarri, Analia Verónica; Gonzalez, Gabriela Inés; Garzuzi, Viviana; Diblasi, Lidia Concepcion; Gonzalez, Mariela Lourdes ; Giorda, María Estefanía; Alarcón, Ailín; García, Griselda Beatriz; Berlanga, Laura Iris (Teseo, 2015)