Capítulo de Libro
Aprender en la universidad
Título del libro: Aprender a aprender como meta de la Educación Superior: desde la comprensión de cómo aprende el alumno universitario a la promoción del aprendizaje autorregulado
Fecha de publicación:
2015
Editorial:
Teseo
ISBN:
978-987-723-038-3
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Se plantea la necesidad de que la universidad, junto con los tres ejes tradicionales de su organización - la docencia, la investigación y la extensión- se plantee el aprendizaje como un cuarto eje. En el campo de la Psicología Educacional se plantea una Educación Superior centrada en el aprendizaje, en la que las propuestas pedagógicas tienen en cuenta los procesos que realiza quien aprende y no sólo los contenidos disciplinares. Este giro nos sitúa frente a precisiones y reflexiones conceptuales que responden a una nueva perspectiva para conceptualizar el aprender. En el capítulo se reseña además el recorrido de la línea de investigación de la que proceden los resultados que se despliegan en los capítulos siguientes, deteniéndose en el aprender en funcionamiento -constituido en objeto de estudio-, en el modelo metodológico empleado y en las aristas innovadoras de las investigaciones realizadas.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - MENDOZA)
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MENDOZA
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MENDOZA
Citación
Morchio, Ida Lucia; Difabio, Hilda Emilia; Aprender en la universidad; Teseo; 2015; 35-80
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Capítulo de Libro Autopercepción de competencia para aprender y características de personalidad en estudiantes universitariosTítulo del libro: Aprender a aprender como meta de la Educación Superior: Desde la comprensión de cómo aprende el alumno universitario a la promoción del aprendizaje autorreguladoMorchio, Ida Lucia; Difabio, Hilda Emilia ; Gonzalez, Mariela Lourdes - Otros responsables: Morchio, Ida Lucia - (Teseo, 2015)
-
Difabio de Anglat, Hilda E.; del Rio Bayarri, Analia Verónica; Gonzalez, Gabriela Inés; Garzuzi, Viviana; Diblasi, Lidia Concepcion; Gonzalez, Mariela Lourdes ; Giorda, María Estefanía; Alarcón, Ailín; García, Griselda Beatriz; Berlanga, Laura Iris (Teseo, 2015)