Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Machado, Mercedes Libertad  
dc.contributor.author
Grinberg, Silvia Mariela  
dc.contributor.other
Kozel, Gabriel Andrés  
dc.contributor.other
Bergel, Martin  
dc.contributor.other
Llobet, Valeria Silvana  
dc.contributor.other
Grinberg, Silvia Mariela  
dc.date.available
2023-02-24T17:17:21Z  
dc.date.issued
2021  
dc.identifier.citation
Machado, Mercedes Libertad; Grinberg, Silvia Mariela; La escuela en la (im)posibilidad de futuro: Revisitando la utopía y sus territorialidades en los asentamientos precarios de la Región Metropolitana de Buenos Aires; Universidad Nacional de San Martín; 2021; 272-291  
dc.identifier.isbn
978-987-8326-33-7  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/188812  
dc.description.abstract
Desde Moro, utopía se dirime entre la crítica del quiénes somos y la configuración de ese no-lugar al que paradojalmente desearíamos llegar, en ese juego de palabras que proponen Deleuze y Guattari: no-where / now-here. Si esto puede atravesar en general a la experiencia del pensamiento, en el caso de la educación se vuelve clave. La posibilidad en sí de la educación no deja de asentarse en la ima-gen de un futuro que a diario se despliega en el encuentro con otros que involucra. La educación funciona en y como una promesa que reclama la defensa de la potencia creativa, la invención de nuevas posibilidades de vida y de otros mundos: lugares de deseo, espacios que se abren como heterotopías. Desplegamos aquí el trabajo que desarrollamos en aulas universitarias y en instituciones educativas de los slums de la Región Metropolitana de Buenos Aires. A través de las voces de estudiantes nos acercamos a la conquista de posibilidades otras, de espacios potenciales de creación que parten de lo imprescindible y se instalan en la escuela para producir(se) en las tensiones de esa (im)posibilidad  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de San Martín  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Educación  
dc.subject
Heterotopía  
dc.subject
Slums  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La escuela en la (im)posibilidad de futuro: Revisitando la utopía y sus territorialidades en los asentamientos precarios de la Región Metropolitana de Buenos Aires  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2023-02-21T22:05:49Z  
dc.journal.pagination
272-291  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
San Martín  
dc.description.fil
Fil: Machado, Mercedes Libertad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Autónoma de Entre Ríos; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Grinberg, Silvia Mariela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. Centro de Estudios Desigualdades, Sujetos e Instituciones; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.funintec.org.ar/contenidos/el-futuro-miradas-desde-las-%20humanidades/  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1043  
dc.conicet.paginas
368  
dc.source.titulo
El futuro: Miradas desde las Humanidades