Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Morchio, Ida Lucia
dc.contributor.author
Difabio, Hilda Emilia
dc.contributor.author
Gonzalez, Mariela Lourdes
dc.contributor.other
Morchio, Ida Lucia
dc.date.available
2023-01-20T17:24:31Z
dc.date.issued
2015
dc.identifier.citation
Morchio, Ida Lucia; Difabio, Hilda Emilia; Gonzalez, Mariela Lourdes; Autopercepción de competencia para aprender y características de personalidad en estudiantes universitarios; Teseo; 2015; 267-283
dc.identifier.isbn
978-987-723-038-3
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/185165
dc.description.abstract
Se ponen en diálogo el constructo: autopercepción de competencia para aprender (Morchio, 2007) con las características de personalidad que el estudiante reconoce en sí mismo, en el contexto de su rol de aprendiz. El análisis de resultados se aborda desde tres perspectivas. Un enfoque es según segmento, lo que muestra diferencias entre estudiantes que consideran que aprenden fácilmente y que aprenden con alguna dificultad. Otro enfoque es según tramo de la trayectoria formativa en que se encuentra el estudiante (inicial/final). El tercer enfoque es según carrera (Ciencias de la Educación, Ciencia Política y Administración Pública, Medicina, Trabajo Social y Pedagogía).
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Teseo
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
AUTOPERCEPCIÓN
dc.subject
COMPETENCIA PARA APRENDER
dc.subject
CARACTERÍSTICAS DE PERSONALIDAD
dc.subject
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
dc.subject.classification
Otras Psicología
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Autopercepción de competencia para aprender y características de personalidad en estudiantes universitarios
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2022-11-04T14:07:23Z
dc.journal.pagination
267-283
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Morchio, Ida Lucia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
dc.description.fil
Fil: Difabio, Hilda Emilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina. Centro de Investigaciones de Cuyo; Argentina
dc.description.fil
Fil: Gonzalez, Mariela Lourdes. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.editorialteseo.com/archivos/13535/aprender-a-aprendercomo-meta-de-la-educacion-superior/
dc.conicet.paginas
413
dc.source.titulo
Aprender a aprender como meta de la Educación Superior: Desde la comprensión de cómo aprende el alumno universitario a la promoción del aprendizaje autorregulado
Archivos asociados