Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Morchio, Ida Lucia  
dc.contributor.author
Difabio, Hilda Emilia  
dc.contributor.author
Gonzalez, Mariela Lourdes  
dc.contributor.other
Morchio, Ida Lucia  
dc.date.available
2023-01-20T17:24:31Z  
dc.date.issued
2015  
dc.identifier.citation
Morchio, Ida Lucia; Difabio, Hilda Emilia; Gonzalez, Mariela Lourdes; Autopercepción de competencia para aprender y características de personalidad en estudiantes universitarios; Teseo; 2015; 267-283  
dc.identifier.isbn
978-987-723-038-3  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/185165  
dc.description.abstract
Se ponen en diálogo el constructo: autopercepción de competencia para aprender (Morchio, 2007) con las características de personalidad que el estudiante reconoce en sí mismo, en el contexto de su rol de aprendiz. El análisis de resultados se aborda desde tres perspectivas. Un enfoque es según segmento, lo que muestra diferencias entre estudiantes que consideran que aprenden fácilmente y que aprenden con alguna dificultad. Otro enfoque es según tramo de la trayectoria formativa en que se encuentra el estudiante (inicial/final). El tercer enfoque es según carrera (Ciencias de la Educación, Ciencia Política y Administración Pública, Medicina, Trabajo Social y Pedagogía).  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Teseo  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
AUTOPERCEPCIÓN  
dc.subject
COMPETENCIA PARA APRENDER  
dc.subject
CARACTERÍSTICAS DE PERSONALIDAD  
dc.subject
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Autopercepción de competencia para aprender y características de personalidad en estudiantes universitarios  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2022-11-04T14:07:23Z  
dc.journal.pagination
267-283  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Morchio, Ida Lucia. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Difabio, Hilda Emilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina. Centro de Investigaciones de Cuyo; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Gonzalez, Mariela Lourdes. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.editorialteseo.com/archivos/13535/aprender-a-aprendercomo-meta-de-la-educacion-superior/  
dc.conicet.paginas
413  
dc.source.titulo
Aprender a aprender como meta de la Educación Superior: Desde la comprensión de cómo aprende el alumno universitario a la promoción del aprendizaje autorregulado