Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Sartori, Melina Victoria
dc.contributor.author
Torres, Cristina Vanesa
dc.contributor.author
Rovera, Marisa
dc.contributor.author
de la Barrera, María Laura
dc.contributor.author
Torres, Cesar Gastón
dc.contributor.author
Pollo, Alejandro
dc.contributor.author
Ciani, Marcelo G.
dc.contributor.other
Vogliotti, Ana
dc.contributor.other
Ledesma, María Luisa
dc.contributor.other
Roldán, Carolina Isabel
dc.contributor.other
Clerici, Jimena Vanina
dc.date.available
2021-03-04T21:23:47Z
dc.date.issued
2019
dc.identifier.citation
Sartori, Melina Victoria; Torres, Cristina Vanesa; Rovera, Marisa; de la Barrera, María Laura; Torres, Cesar Gastón; et al.; Difundiendo virología ¿contagiando ciencia?; UniRío editora; 2019; 404-422
dc.identifier.isbn
978-987-688-344-3
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/127545
dc.description.abstract
El presente trabajo se enmarca en la convocatoria de Proyectos de Innovación e Investigación para el Mejoramiento de la Enseñanza deGrado (PIIMEG) 2017-2018. Partimos de trabajar interdisciplinariamente la problemática relacionada con potenciar las competencias de los futuros profesionales para que no solo dominen el conocimiento en Microbiología, y en particular en Virología, sino también puedan promoverlo, movilizarlo y transferirlo a través de cierto impacto social de ese accionar. Se torna esencial en la vinculación entre la ciencia y la sociedad el protagonismo de un público que se constituye como actor esencial en la prevención de la salud. Prevalece sobre todo una responsabilidad social de los científcos en sus hallazgos. La habilidad de seleccionar información, redactar, elaborar informes, mediar, resolver conflictos, trabajar en equipo, en ambientes multiculturales, planifcar y organizar son algunas de las características de un divulgador que contribuirán a la consolidación de determinadas competencias.Su estímulo por parte de los mismos formadores en los estudiantes de carreras de esta índole permitirá generar un compromiso social y una responsabilidad en el desarrollo de su profesión. De hecho, mostramos en este trabajo una manera diferente de divulgar, prevenir y compartir contenidos puntuales en torno a la virología.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
UniRío editora
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Innovaciones pedagógicas
dc.subject
Educación superior
dc.subject
Enseñanza
dc.subject
Competencias
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Difundiendo virología ¿contagiando ciencia?
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2020-10-22T18:23:25Z
dc.journal.pagination
404-422
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Río Cuarto
dc.description.fil
Fil: Sartori, Melina Victoria. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Exactas, Fisicoquímicas y Naturales. Departamento de Microbiología e Inmunología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Torres, Cristina Vanesa. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Exactas, Fisicoquímicas y Naturales. Departamento de Microbiología e Inmunología; Argentina
dc.description.fil
Fil: Rovera, Marisa. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Exactas, Fisicoquímicas y Naturales. Departamento de Microbiología e Inmunología; Argentina
dc.description.fil
Fil: de la Barrera, María Laura. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Torres, Cesar Gastón. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina
dc.description.fil
Fil: Pollo, Alejandro. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina
dc.description.fil
Fil: Ciani, Marcelo G.. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.unirioeditora.com.ar/producto/creer-crear-crecer-experiencias-pedagogicas-innovadoras/
dc.conicet.paginas
676
dc.source.titulo
Creer, crear y crecer con experiencias pedagógicas innovadoras
Archivos asociados