Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Ensayando innovaciones con WhastApp y Google Drive en el Profesorado en Educación Física

Título del libro: Creer, crear y crecer con experiencias pedagogicas innovadoras.

Riccetti, Ana ElisaIcon ; Chiecher, Analía ClaudiaIcon
Otros responsables: Vogliotti, Ana; Ledesma, María Luisa; Roldan, Carolina; Clerici, Jimena VaninaIcon
Fecha de publicación: 2019
Editorial: Universidad Nacional de Río Cuarto
ISBN: 978-987-688-344-3
Idioma: Español
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

Presentamos una experiencia académica que, enmarcada en el PIIMEG de título Ingresantes y tecnologías. Facebook, WhatsApp y Google Docs en tareas y contextos académicos, se orientó a promover la alfabetización digital de los estudiantes del Profesorado en Educación Física. El propósito de la experiencia fue innovar a partir de una tarea académica que propuso el uso de WhatsApp y Google Docs en el cursado de la asignatura Pedagogía. A partir de un cuestionario, accedimos a las percepciones y emociones generadas por la tarea. Los aspectos positivos mencionados por los estudiantes refieren en su mayoría a la flexibilidad y comodidad de la modalidad virtual. Los aspectos negativos más frecuentes refirieron a cuestiones de tipo organizativo, como los acuerdos grupales y tiempos dedicados a la resolución de la tarea. Se destacaron emociones positivas, siendo entusiasmo la más frecuente. En menor medida mencionaron emociones negativas como desconfianza. Para las docentes, esta experiencia académica puso a prueba la capacidad de persistencia, puesto que no cumplió con las expectativas iniciales debido a que se observó escasa participación y compromiso por parte de los grupos. Creemos que es necesario continuar diseñando tareas que coloquen a los estudiantes en el rol de aprendices digitales, favoreciendo el desarrollo de competencias digitales claves para una participación activa e inclusiva en el futuro desempeño laboral.
Palabras clave: APRENDICES DIGITALES , WHATSAPP , GOOGLE DRIVE , EMOCIONES
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 327.1Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/126559
URL: http://www.unirioeditora.com.ar/wp-content/uploads/2019/10/978-987-688-344-3.pdf
Colecciones
Capítulos de libros (ISTE)
Capítulos de libros de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES, TERRITORIALES Y EDUCATIVAS
Capítulos de libros(CCT - CORDOBA)
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Riccetti, Ana Elisa; Chiecher, Analía Claudia; Ensayando innovaciones con WhastApp y Google Drive en el Profesorado en Educación Física; Universidad Nacional de Río Cuarto; 2019; 258-272
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro Prácticas socio-comunitarias: aportes a la enseñanza y el aprendizaje de la microbiología
    Título del libro: Creer, crear y crecer con experiencias pedagógicas innovadoras
    Barros, Germán Gustavo ; Barra, Paula Sabina ; Montemarani, Analía Mariana ; Nesci, Andrea Verónica - Otros responsables: Vogliotti, Ana Ledesma, María Luisa Roldán, Carolina Isabel Clerici, Jimena Vanina - (UniRío Editoria, 2019)
  • Capítulo de Libro Comunicación de la Microbiología ambiental en el nivel preuniversitario
    Título del libro: Creer, crear y crecer con experiencias pedagógicas innovadoras
    Nesci, Andrea Verónica ; Barros, Germán Gustavo ; Sartori, Melina Victoria ; Passone, Maria Alejandra ; García, Daiana ; Barra, Paula Sabina ; Montemarani, Analía Mariana ; Girardi, Natalia Soledad ; Etcheverry, Miriam Graciela - Otros responsables: Vogliotti, Ana - (Universidad Nacional de Río Cuarto, 2019)
  • Capítulo de Libro Los informes en Biología: el desafío de la comunicación escrita
    Título del libro: Creer, crear y crecer con experiencias pedagógicas innovadoras
    Principe, Analia ; Ibañez, Fernando; Tonelli, Maria Laura ; Anzuay, María Soledad ; Bianucci, Eliana Carolina ; Fernandez, Maricruz ; Ludueña, Liliana Mercedes ; Flores Cáceres, María Laura ; Furlan, Ana Laura ; Liaudat, Juan Pablo ; Figueredo, María Soledad ; Rodriguez Melo, Johan Stiben ; Peralta, Juan Manuel ; Muñoz, Vanina Laura ; Magallanes Noguera, Cynthia Alejandra ; Jofré, Edgardo - Otros responsables: Vogliotti, Ana Ledesma, María Luisa Roldán, Carolina Isabel Clerici, Jimena Vanina - (Universidad Nacional de Río Cuarto, 2019)
  • Capítulo de Libro Difundiendo virología ¿contagiando ciencia?
    Título del libro: Creer, crear y crecer con experiencias pedagógicas innovadoras
    Sartori, Melina Victoria ; Torres, Cristina Vanesa; Rovera, Marisa; de la Barrera, María Laura ; Torres, Cesar Gastón; Pollo, Alejandro; Ciani, Marcelo G. - Otros responsables: Vogliotti, Ana Ledesma, María Luisa Roldán, Carolina Isabel Clerici, Jimena Vanina - (UniRío editora, 2019)
  • Capítulo de Libro Aprendizaje y compromiso académico propuestas inusuales para enseñar estadística
    Título del libro: Creer, crear y crecer con experiencias pedagógicas innovadora
    Rigo, Daiana Yamila ; Damilano, Gabriela - Otros responsables: Vogliotti, Ana Ledesma, María L. Roldán, Carolina Clerici, Jimena Vanina - (Universidad Nacional de Río Cuarto, 2019)
  • Capítulo de Libro Formar microbiólogos con compromiso social integrando prácticas de docencia e investigación
    Título del libro: Creer, crear y crecer con experiencias pedagógicas innovadoras
    Passone, Maria Alejandra ; Gomez, Cintia; Castro, Macarena; Pastorino, Isabel; Rodriguez, Noemí - Otros responsables: Vogliotti, Ana Ledesma, María Luisa Roldán, Carolina Isabel Clerici, Jimena Vanina - (Universidad Nacional de Río Cuarto, 2019)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES