Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Riccetti, Ana Elisa
dc.contributor.author
Chiecher, Analía Claudia
dc.contributor.other
Vogliotti, Ana
dc.contributor.other
Ledesma, María Luisa
dc.contributor.other
Roldan, Carolina
dc.contributor.other
Clerici, Jimena Vanina
dc.date.available
2021-02-25T13:36:02Z
dc.date.issued
2019
dc.identifier.citation
Riccetti, Ana Elisa; Chiecher, Analía Claudia; Ensayando innovaciones con WhastApp y Google Drive en el Profesorado en Educación Física; Universidad Nacional de Río Cuarto; 2019; 258-272
dc.identifier.isbn
978-987-688-344-3
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/126559
dc.description.abstract
Presentamos una experiencia académica que, enmarcada en el PIIMEG de título Ingresantes y tecnologías. Facebook, WhatsApp y Google Docs en tareas y contextos académicos, se orientó a promover la alfabetización digital de los estudiantes del Profesorado en Educación Física. El propósito de la experiencia fue innovar a partir de una tarea académica que propuso el uso de WhatsApp y Google Docs en el cursado de la asignatura Pedagogía. A partir de un cuestionario, accedimos a las percepciones y emociones generadas por la tarea. Los aspectos positivos mencionados por los estudiantes refieren en su mayoría a la flexibilidad y comodidad de la modalidad virtual. Los aspectos negativos más frecuentes refirieron a cuestiones de tipo organizativo, como los acuerdos grupales y tiempos dedicados a la resolución de la tarea. Se destacaron emociones positivas, siendo entusiasmo la más frecuente. En menor medida mencionaron emociones negativas como desconfianza. Para las docentes, esta experiencia académica puso a prueba la capacidad de persistencia, puesto que no cumplió con las expectativas iniciales debido a que se observó escasa participación y compromiso por parte de los grupos. Creemos que es necesario continuar diseñando tareas que coloquen a los estudiantes en el rol de aprendices digitales, favoreciendo el desarrollo de competencias digitales claves para una participación activa e inclusiva en el futuro desempeño laboral.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Río Cuarto
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
APRENDICES DIGITALES
dc.subject
WHATSAPP
dc.subject
GOOGLE DRIVE
dc.subject
EMOCIONES
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Ensayando innovaciones con WhastApp y Google Drive en el Profesorado en Educación Física
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2020-11-20T16:40:36Z
dc.journal.pagination
258-272
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Córdoba
dc.description.fil
Fil: Riccetti, Ana Elisa. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina
dc.description.fil
Fil: Chiecher, Analía Claudia. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.unirioeditora.com.ar/wp-content/uploads/2019/10/978-987-688-344-3.pdf
dc.conicet.paginas
677
dc.source.titulo
Creer, crear y crecer con experiencias pedagogicas innovadoras.
Archivos asociados